Rodrygo y Marquinhos advierten sobre el exceso de confianza de cara a la Copa del Mundo

Getty Images

Los jugadores de la Selección de Brasil, Rodrygo y Marquinhos, han advertido a sus compañeros de equipo sobre los peligros de comprar la exageración de la prensa y, sobre todo, de los hinchas, que esperan que el conjunto pentacampeón salga victorioso en el Mundial de Qatar 2022.

Siendo uno de los equipos más fuertes sobre el papel, el equipo de Brasil incluye piezas centrales de clase mundial tales como Neymar y Vinicius Junior. Los dirigidos por Tite han llegado a dos finales de la Copa América desde la Copa del Mundo de 2018, ganando en 2019 y cayendo 1-0 ante Argentina en 2021.

En declaraciones a los medios el jueves, el extremo del Real Madrid dijo que si bien comprende la presión de su lado para actuar en Qatar, preferiría dejar que su juego hable por sí solo. Además, complementó: “Sabemos que tenemos una gran selección, que estamos entre los favoritos. Pero también hay otros equipos muy buenos”.

"No sirve de nada decir que somos favoritos y luego llegar al campo y no demostrarlo. Sabemos que todos estaban en buena forma con sus clubes y por eso están aquí, muchos buenos jugadores se quedaron fuera", aseveró.

El defensa central del Paris Saint-Germain, Marquinhos, estuvo de acuerdo y dijo que necesitarán jugar con hambre para alcanzar su potencial: “Si pensamos que somos favoritos, que somos los mejores, no vamos a avanzar. Hemos visto cómo están las cosas en esta competición, que es muy difícil”, complementó.

"Todos los equipos están listos y muy equilibrados, pueden hacer la vida difícil. Así es la Copa del Mundo. No sirve de nada venir aquí y hablar del futuro. Primero tenemos que pasar la fase de grupos. Serán tres partidos muy difíciles", finalizó el central del PSG.

Brasil iniciará su campaña el jueves 24 de noviembre contra Serbia. Serán parte del Grupo G, donde se les unirán Camerún y Suiza en tres enfrentamientos en los que Brasil tendrá que corroborar un buen inicio si desea levantar la Copa.

Foto: Getty Images