Rodrygo: "Los jóvenes entendimos el mito del Bernabéu en las noches europeas"

·3  min de lectura

El Santiago Bernabéu volvió a ser escenario de otra jornada épica en la UEFA Champions League, y de una nueva en la fase eliminatoria de la presente edición, con su remontada histórica el miércoles, ante Manchester City, para regresar a la final y quedar a un paso de la 14° estrella.

Del final feliz para los Blancos en esta serie inolvidable de semis, Rodrygo Goes fue el héroe. Ante el marcador en contra 1-0, que determinaba un global de 5-3, el brasileño fue impulsor de la hazaña con un doblete para el recuerdo en el cierre del encuentro, para que después, en la prórroga, Karim Benzema decrete la clasificación.

Pasada la emoción y el éxtasis, el delantero por fin pudo bajar a tierra. Y, al hacerlo, relató todo lo vivido contra los ingleses, de lo que se mostró asombrado del aura sentida en el recinto del Merengue.

En primer lugar, dialogó con Real Madrid TV y comentó cada una de las jugadas claves para superar a los de Pep Guardiola. "En el primer gol, Eduardo Camavinga centró a Benzema y no sé qué me pasó. Confié que el balón iba ahí y me anticipé al arquero. Eso nos dio confianza", desarrolló.

Sobre el segundo tanto, el sudamericano explicó: "Dani Carvajal centra y yo creo que el balón toca en Marco Asensio. Sólo hice el movimiento, pero, la verdad, es que no vi la pelota, sólo cuando ya estaba dentro del arco. Fue todo muy rápido, el instinto de gol en Champions".

Con su aporte, además de haber sido crucial para obtener el pase al partido por el título contra Liverpool, Rodrygo también se convirtió en el jugador más joven, a sus 21 años y 115 días, en anotar dos goles en una semifinal de la competición más importante de Europa.

En cuanto a las sensaciones en la noche del miércoles, el atacante habló ante AS y dijo: "Esta afición es increíble. Después de las noches contra París Saint-Germain, Chelsea y el City, hemos entendido los más jóvenes el porqué del mito del Bernabéu en las noches europeas".

En la misma línea, el juvenil aseguró: "Seamos sinceros. En el minuto 89, no veíamos posible un tercer milagro y, en nuestras cabezas, nos veíamos casi fuera, pero llegó mi gol y eso lo cambió todo".

Y continuó: "Esta afición es increíble. Cuando marqué mi primer gol, el Santiago Bernabéu nos llevó en volandas. Antes de ese gol, jamás hubiese pensado que podía ser el héroe en este partido, pero tras el empate todo fue muy rápido y especial".

Con una mirada grupal a lo acontecido, el brasileño finalizó: "Sé que mi gol a Chelsea y los dos ante el City nos han ayudado a llegar a la final de París, pero no lo hubiera conseguido si no es por el trabajo colectivo de todo el equipo. Si ganamos la 14°, será por el trabajo de todos. Estamos muy unidos".

A partir de esta fenomenal actuación, Rodrygo toca a la puerta de la Selección de Brasil y, en especial, de Tité con su lugar en el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, sólo disputó cinco juegos con la Canarinha y dos de estos fueron en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, una señal más que suficiente para ganarse una plaza en la nómina final.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.