Rodrigo Valenzuela: "Vamos por buen camino"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el ultimo turno del miércoles, por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, Universidad Católica rescató un punto en su visita al estadio Nacional de Lima, donde ofició de local Sporting Cristal. El elenco dirigido por Rodrigo Valenzuela quedó tercero con 4 unidades y complicó sus chances de avanzar a la siguiente fase de la competencia.

El encuentro se hizo dificultoso para La Franja y su director técnico comentó: "Creo que el primer tiempo nos costó acomodarnos. Hubo momentos de zozobra, pero estructuralmente estábamos bien posicionados. En el segundo tiempo estuvimos mucho más cómodos. Falta sostener esos 45 minutos por más tiempo, como hicimos ante Colo Colo y Flamengo".

Respecto al duro rival con el que se midió, Valenzuela explicó: "Ya habíamos enfrentado a Cristal. Es un equipo de muy buen pie, con buenos jugadores y gran lectura de juego. Ante un buen rival pudimos demostrar nuestras virtudes y contrarrestar el juego de ellos. Cristal ha merecido más, como ante Talleres, por el juego que despliegan".

De cara a lo que viene, el entrenador chileno de 46 años sentenció: "No me cabe duda de que vamos por buen camino y que comenzarán a llegar mejores resultados para el equipo. Si bien nos quedamos con un sabor amargo, nos estamos acercando a lo que nosotros queremos".

El panorama para el conjunto chileno es adverso, ya que en las dos fechas que restan debe sumar como visitante ante Flamengo, líder del grupo, y obtener un triunfo como local frente a Talleres, para mantener intacta la ilusión de continuar en la Libertadores.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.