Rodrigo de Paul sufre una lesión que lo margina del derbi ante Real Madrid
Rodrigo De Paul tendrá que resignarse a poder disputar el derbi del fin de semana, luego de que se confirmara el alcance de su lesión. El centrocampista argentino debió dejar el campo de juego a los 13 minutos de la segunda mitad, en el partido del domingo pasado frente a Athletic Club de Bilbao.
El ex Racing, Valencia y Udinese lleva 17 encuentros jugados (13 como titular) en la actual campaña de La Liga, con el aporte de un gol, pero ahora deberá frenar alrededor de dos semanas a causa de la molestia que lo aqueja.
"Rodrigo de Paul sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, diagnosticada tras haberse sometido a pruebas médicas después de que acabara con molestias su participación en el encuentro frente al Athletic Club", informaron este miércoles desde el club colchonero.
En la misma línea, si bien no especificó plazos de recuperación, el Atleti comunicó: "El mediocentro argentino comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución".
El equipo rojiblanco pierde así a una pieza importante en el centro del campo, dada la entrega y el criterio del argentino para pasar al ataque. Ubicados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 41 puntos, los de Diego Simeone se medirán el sábado ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu en su afán de mantenerse en el top 4 de la tabla y, por otra parte, para frenar al perseguidor del líder Barcelona.
De Paul ya enfrentó este año al Madrid por la Copa del Rey y quedó eliminado por un marcador de 3-1 en la prórroga. En la primera vuelta de la presente Liga, en septiembre y en condición de local, también cayó 2-1. En mayo del año pasado sí pudo imponerse 1-0 gracias al gol de Yannick Carrasco en el Estadio Cívitas Metropolitano.
Foto: Getty Images