Rodrigo De Paul: ante los insultos, le respondió a la hinchada de Rayo Vallecano con un gesto particular

La seña que De Paul les hizo a los fanáticos de Rayo Vallecano en referencia a la copa del mundo
La seña que De Paul les hizo a los fanáticos de Rayo Vallecano en referencia a la copa del mundo - Créditos: @Captura TV

Atlético de Madrid avanza a paso firme en la Liga de España. Este domingo derrotó por 2 a 1 a Rayo Vallecano, como visitante, y obtuvo en quinto triunfo en fila. La victoria fue especial por la dedicatoria que le hicieron los futbolistas del Colchonero a Ángel Correa, que sufrió la pérdida de su madre, Marcela, a causa de un cáncer. Pero dentro de todo lo que ocurrió durante el partido hubo una imagen de Rodrigo De Paul se volvió viral. Al argentino se lo vio cara a cara con los plateístas del equipo local que lo insultaban, pero de inmediato les respondió con una reacción espontánea.

El equipo dirigido por Diego Simeone ganaba 2 a 0 por los goles convertidos por Nahuel Molina y Mario Hermoso en la primera parte. Cuando promediaban 15 minutos del segundo tiempo el árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea se dirigió al VAR para revisar una posible expulsión del defensor de Rayo, Florian Lejeune. Mientras el juez observaba la jugada la jugada, el volante se acercó a la posición del VAR y quedó cerca de la platea. Allí fue cuando comenzó a cruzar algunas señas con los hinchas locales que lo insultaban.

De Paul, que estaba en pose de brazos en jarra, los miraba entre sonrisas y además les señalaba su pulgar hacia arriba. También les mostraba el marcador del partido que, hasta ese momento, era triunfo parcial por 2 a 0 a favor de Atlético de Madrid. Cuando parecía que el ida y vuelta finalizaba, el argentino realizó dos veces el movimiento como si estuviera levantando la Copa del Mundo que la selección argentina obtuvo en Qatar el 18 de diciembre de 2022 y que lo tuvo al mediocampista como uno de los protagonistas del equipo.

Finalmente, el equipo del Cholo se quedó con la victoria en el duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga de España y de ese modo se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 57 unidades, a 14 puntos del líder Barcelona y a dos del escolta Real Madrid. Y para el Colchonero fue un partido especial. Es que Ángel Correa es uno de los jugadores más queridos en el Atlético de Madrid. Es su octava temporada en un club que le valora su identificación y compromiso. Titular o suplente, siempre estuvo al servicio de la causa, algo que Simeone siempre le destacó. Habitual solución dentro de la cancha, nunca fue un problema.

Reconocido desde lo futbolístico, también lo une un fuerte lazo humano con los colchoneros, desde que fue sometido a una intervención quirúrgica en el corazón luego de la transferencia desde San Lorenzo. Con una historia de vida dura en su Rosario natal, atravesada por el drama familiar de haber perdido a su padre cuando tenía 10 años y a dos hermanos en los años posteriores, Angelito volvió a sufrir una pérdida importante en los últimos días. Su madre Marcela falleció a causa de un cáncer.

Ángel Correa y su madre en marzo de 2020
Ángel Correa y su madre en marzo de 2020

En la última conferencia de prensa, el Cholo Simeone reparó en el doloroso momento del delantero que integró el plantel argentino campeón del mundo en Qatar: “Somos muy respetuosos con la familia de Ángel, le damos nuestro apoyo infinito. Es un jugador importante para nosotros, atraviesa un momento que nos tocó vivir a muchos, lo resolverá de la mejor manera”. Una rato antes de que este domingo comenzara el partido, Correa publicó en su cuenta de Instagram un agradecimiento sobre el mensaje afectivo que le dedicó el club.

“Gracias por el respeto para transitar este momento tan doloroso. Nos tocó despedir a nuestra mamá, a nuestra Marcela, una luchadora y pilar fundamental en mi vida, pero ella siempre estará en nosotros”, comentó. “Hoy voy a estar acompañando al equipo desde afuera. Gracias una vez más por la comprensión y el cariño en esta delicada situación. De corazón, Ángel Correa”, fue la publicación del delantero.

Nahuel Molina festeja con la camiseta número 10 de Ángel Correa luego de convertir el primer gol del Atlético frente al Rayo Vallecano.
Nahuel Molina festeja con la camiseta número 10 de Ángel Correa luego de convertir el primer gol del Atlético frente al Rayo Vallecano. - Créditos: @Denis Doyle

Durante la victoria en Vallecas, los compañeros de Correa también tuvieron una dedicación especial. Nahuel Molina coronó un contraataque para el 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo. Inmediatamente, el lateral -marcó su primer tanto en 23 cotejos por la Liga de España-se dirigió al banco de suplentes, donde le alcanzaron la camiseta de Angelito con el N° 10.

Dos minutos después del gol de Molina, Atlético aumentó a través del zaguero central Mario Hermoso. En el resto del encuentro, el conjunto del Cholo desperdició varias ocasiones para ampliar la ventaja, sobre todo en los pies de Griezmann. El descuento de Francisco García a 5 minutos del final no privó al Atlético de su quinto triunfo consecutivo, que le permite afirmarse en el tercer puesto, clasificatorio para la Champions League. Un triunfo valioso desde lo estadístico, y con la carga emocional de haber acompañado a Correa en su difícil momento.