Rodrigo Herrera es tajante acerca del futuro de la Roja: "Moriremos de pie o haremos el milagro, ese es el camino"

·2  min de lectura

La Selección Chilena sigue en carrera de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer por 2-0 a Paraguay con goles de Ben Brereton Díaz y un zurdazo de Mauricio Isla, el cual desató la euforia de los 10 mil hinchas en San Carlos de Apoquindo.

Pero hay una persona que es cauta con el resultado obtenido por el equipo que dirige Martín Lasarte, y es el periodista Rodrigo Herrera. El comunicador se refirió en el programa Redgol en La Clave a las posibilidades que tiene la Roja de ir a la próxima cita planeteria.

"¿Saben qué? Por supuesto que hay una opción renovada y que el espíritu está vestido de esperanza. Más allá de que en lo personal hace rato solté el Mundial, más importante incluso que ir a Qatar, era volver a pelear, a competir", comenzó diciendo Herrera.

Además, remarcó que le gustó "volver a ver en este equipo el reflejo de la identidad del país, el fútbol que nos conquista, y por supuesto un espíritu y un ADN competitivo que ante Paraguay se volvió a demostrar, porque el orgullo estaba herido", agregó.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

"Moriremos de pie o haremos el milagro. Ese es el camino para nuestra Roja, que el jueves recibe a Venezuela", sostuvo.

El periodista reflexionó acerca de la ilusión que tienen los hinchas chilenos de cara al futuro del Equipo de Todos. "No quiero entregarle falsas esperanzas a la gente, la cosa está cuesta arriba, los números nos juegan en contra. Pero había que recuperar un ADN, había que recuperar una forma, había que reencantar a un público que estaba algo decepcionado", aseguró.

"Se logró ante Paraguay y es un espíritu que debiera prolongarse hasta el partido con Venezuela. Insisto: para mí el Mundial está muy lejos y puede venir o no. Pero hay que jugar a lo Chile", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.