Rodrigo Herrera realiza una radiografía de la U: "Destruyeron una posibilidad enorme de transformarla en un farol del deporte chileno"

·2  min de lectura

Solamente quedan cuatro fechas para el término del Campeonato Nacional y la Universidad de Chile vive un momento crítico luego de la derrota por 1-0 ante Ñublense por la trígesima del fútbol chileno. El cuadro que actualmente dirige Cristián Romero se ubica en la decimocuarta posición con 34 unidades, a tan solo 3 puntos de la zona de promoción.

Uno de los grandes problemas del Romántico Viajero ha sido la poca comunicación que han tenido los nuevos dueños del club con los jugadores y los medios de comunicación, además de los varios años arrastrando malas administraciones y donde nadie da la cara por el mal momento que pasa el cuadro estudiantil.

El periodista Rodrigo Herrera dio a conocer la radiografía que acompleja a la U en el programa Redgol en La Clave y recalcó que desde la obtención de la Copa Sudamericana que no se hizo nada por mejorar.

La U no levanta la cabeza en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno
La U no levanta la cabeza en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"Lo de la U ya no es una cicatriz. Es una herida abierta, sangrante, no hay forma de parar este descenso progresivo y retroceso futbolístico donde ya lo hemos dicho todo. Pero, de verdad te digo, hay un tema. Siento que el problema de la U es muy grave y es grave que no tengamos responsables. Si acá también le hemos pegado harto al tema de los nuevos dueños, de dónde está Clark, qué pasa con los representantes que pueden tener palos blancos", aseveró Herrera.

"Pero acá son tres años, donde la última administración lo hizo pésimo, vendió y se fue. Ahí están los resultados también de una mala gestión, que te demuestra a su vez que esa máxima, que también operó en política, de hecho por eso hoy en día tenemos a Sebastián Piñera de Presidente, que dice que un buen empresario es un buen administrador, no siempre en el fútbol corre", complementó.

"En 10 años destruyó una posibilidad enorme, de transformarla en un farol del deporte chileno, con posibilidad de crecimiento con los 7 millones de dólares que se invirtieron en el CDA, para que sea uno de los centro de entrenamientos más importante y todo eso es nada. Se acabó, por las pésimas gestiones, primero de Carlos Heller que yo creo que es el más responsable, y de los fantasmas que están ahora, que también tiene su cuota", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.