Rodrigo Herrera pide explicaciones tras el "penal no cobrado" por Roberto Tobar: "¡Cómo no lo llama el VAR, qué está pasando ahí!"

·1  min de lectura

Cinco eran los puntos que la había sacado Colo Colo a Universidad Católica hace cuatro fechas atrás, pero esta diferencia ayer se acabó, todo luego del empate sin goles del Cacique ante Curicó Unido en el Estadio La Granja por el Campeonato Nacional.

Los albos no pudieron llevarse por delante al cuadro tortero y fue el local el que tuvo las ocasiones más claras del encuentro, incluso en el minuto 80 del compromiso, el conjunto de la Séptima Región se abalanzó adonde estaba ubicado Roberto Tobar para pedir penal, tras una falta de parte de Jeyson Rojas a Felipe Fritz.

Luego del compromiso, el periodista Rodrigo Herrera dio a conocer su opinión en el programa Redgol en La Clave y criticó al VAR más que al árbitro central del cometido.

"Fue penal de (Jeyson) Rojas sobre (Felipe) Fritz. Es evidente. ¿Hay responsabilidad de Tobar? Claro, pero también del VAR", resaltó Herrera.

Un empate con sabor amargo para Colo Colo | Foto: Agencia Uno
Un empate con sabor amargo para Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Para luego lanzar una dura y polémica crítica: "¡Cómo no lo llama el VAR! ¡Qué está pasando ahí! ¿Cuál es el criterio?", sentenció el comunicador.

Otro que se sumó a la comentada infracción, fue el panelista Cristián Basaure, el cual fue más cauto por el error arbitral. "Hay errores en todos los partidos. Para mí es una cuestión más global que específica", agregó.

"Hay una presión mediática sobre los árbitros que hace que cometan muchos errores, partiendo por Javier Castrilli y lo que pasó en el Clásico Universitario. Pero creo que es una cuestión global", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.