Rodrigo Herrera fustigó a Universidad de Chile tras caer en el Superclásico: "¿Por qué se achica ante Colo Colo?"

·2  min de lectura

Universidad de Chile volvió a caer frente a su eterno archirrival, Colo Colo, quien lo venció a domicilio en el Estadio El Teniente de Rancagua por 3-1 en un partido que pudo haber sido mucho peor para el conjunto dirigido por Esteban Valencia.

La U nunca se encontró en la cancha y en el primer tiempo, el Cacique simplemente le pasó por encima. En la segunda mitad, la U trató de reaccionar, pero, cuando mejor jugaba, se quedó con un hombre menos y eso prácticamente sentenció el destino del partido.

Rodrigo Herrera, periodista, se refirió hoy en el programa RedGol en La Clave sobre lo sucedido en Rancagua, en donde dijo que “Lo que queda fue un partido y un clásico tremendamente disparejo en el que Colo Colo mostró eficiencia y la Universidad de Chile no pudo estar a la altura para completar 3.066 días sin ganarle a un archirrival”, avisó de entrada.

La U nuevamente no pudo derrotar a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
La U nuevamente no pudo derrotar a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Después, fue un poco más allá y dijo: “¿Qué pasa con la U?, ¿por qué se achica ante Colo Colo? , ¿qué no resulta? Pasan técnicos y jugadores, sin embargo, no se les da con ese pulso, con esa voluntad ni energía que los tienen con un factor psicológico amarrado en un clásico muy desigual. Hasta los hinchas lo toman con una sensación distinta, ni siquiera había tanta tristeza en los hinchas de la U porque ya se acostumbraron a perder con Colo Colo”, soltó.

Herrera aludió a la resignación previa del conjunto azul cuando tiene que enfrentar al Cacique, diciendo que “Hay una suerte de resignación y muchas veces esa resignación es un sentimiento que te inmoviliza, que no te deja ser revulsivo, que no te deja sacar elementos distintos de ti para dar vuelta una circunstancia que ya se vuelve constante. Se resignó muy rápido lo que propuso Colo Colo y no estuvo a la altura una vez más. 3.066 días sin que la U pueda ganarle a Colo Colo”, remató.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.