Rodrigo Herrera despeja dudas sobre la condición del Universidad de Chile vs. Colo Colo: "Por supuesto que es Clásico"

·2  min de lectura

Con el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo a la vuelta de la esquina, la semana del partido siempre tiene un condimento especial en donde distintos ex jugadores y miembros del plantel lanzan declaraciones que generan polémica.

Una de las últimas es sobre la condición de Superclásico entre albos y azules, ya que algunos postulan que, por la amplia diferencia entre ambos equipos, solo daría para un “Clásico”, como lo dijo Leonardo Véliz en horas de la mañana con RedGol.

Ahora, fue el periodista y conductor de RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera, quien se refirió al compromiso más importante del fútbol chileno, en donde él considera que sí reúne lo necesario para ser llamado un Superclásico.

Colo Colo visitará a la U en Rancagua este domingo. | Foto: Agencia UNO
Colo Colo visitará a la U en Rancagua este domingo. | Foto: Agencia UNO

“Mi opinión la voy a dejar clara, por supuesto que es clásico. ¿El clásico de qué nace? De la rivalidad que se genera en la segunda parte del Siglo XX, con partidos muy disputados”, comenzó argumentando el comunicador.

"Hoy la discusión se genera en cuanto a la diferencia que ha marcado el cuadro albo en los resultados, porque es evidente que este es un clásico desigual, es evidente que la ventaja de Colo Colo es demasiado amplia, que es muy difícil encontrar una diferencia así entre Boca y River, entre Barcelona y Real Madrid, entre América y Guadalajara, pero no ha perdido la esencia, de la rivalidad que tienen y que hemos estado toda la semana pendientes de lo que ocurra el domingo, la chispa que despierta entre los hinchas", dijo.

Para cerrar, Herrera cree que "Cuando hablamos de un clásico mayor, de un Superclásico, eso está marcado más que por los momentos de los equipos, por la popularidad de ellos, y acá tampoco hay mucha discusión en que la U y Colo Colo son los dos equipos más populares de Chile, por lo tanto la rivalidad existe, y está viva, hay un desafío tremendo que tiene la U para remontar la estadística, pero sigue siendo el partido mayor del fútbol chileno".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.