Rodrigo Bentancur ya se encuentra en Londres para recuperarse de un desgarro

Getty Images

El viernes pasado, Rodrigo Bentancur salió lesionado en el partido de la Selección de Uruguay ante Ghana por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Días después, se confirmó que el jugador tuvo un desgarro de cinco milímetros.

El joven volante de Tottenham de Inglaterra debió abandonar la cancha a los 33 minutos del primer tiempo y fue una sensible baja para el equipo de Diego Alonso, ya que el mediocampista venía de un gran rendimiento en los duelos anteriores.

Actualmente, Bentancur se encuentra en Londres ya con el proceso de recuperación del desgarro y a la espera del reinicio de la Premier League, según indicó el sitio Fútbol UY. Su equipo se enfrentará ante Brentford el próximo lunes 26 de diciembre.

El ex jugador de Boca Juniors y Juventus tendrá que esperar algunas semanas para volver a jugar. De todas maneras, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá participar del encuentro de Tottenham en la reanudación de la liga inglesa.

Un posible regreso podría ser el 1º de enero, en la fecha 18 contra Aston Villa, ya que cumplirá con el partido de suspensión. De igual manera, dependerá de la evolución de su desgarro.

Bentancur es una de las piezas claves de los Spurs. Disputó 21 partidos de los cuales 19 fueron como titular. Además, pese a no contar con una gran capacidad goleadora, convirtió en cinco oportunidades. El conjunto londinense se encuentra en la cuarta posición de la Premier con 29 puntos, a ocho del líder, Arsenal.

Foto: Getty Images