Rodri y la ambición del Manchester City: “Un día ganaremos la Champions”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde hace bastante tiempo, en Manchester City es una prioridad ganar la Champions League, pero la ambición por el título no le permitió estar a la altura en la última edición donde quedó en el camino en semifinales. Rodri se encargó de expresar que el deseo los llevará a ganarla en algún momento.

Precisamente, en diálogo con la prensa inglesa en plena pretemporada con los Citizens en Estados Unidos, reconoció sobre esa cuestión: “Solo pienso en que hay que estar ahí para ganar. Los equipos que más veces la han ganado, Real Madrid o Bayern Munich, siempre están en semifinales y finales. No la ganan siempre, pero siempre están ahí”.

“Ahora estamos empezando a estarlo nosotros también cada año. Un día la ganaremos, pero antes necesitas la experiencia de las semifinales y la final. Luego hay una parte de suerte. Si la tenemos tendremos éxito. Pero lo importante es estar regularmente en esas posiciones”, sostuvo el mediocampista.

En ese aspecto, comentó por qué quieren conquistarla y qué deben tener para poder ganarla: “A veces es la regularidad con la que se juega, o que hay que tener una mentalidad fuerte, este tipo de cosas. Es algo a lo que uno se va haciendo, aunque hay jugadores que nacen con esa capacidad”.

“De todas formas, este es un deporte de 24 jugadores, y estás conviviendo con esos 24 jugadores todo el tiempo. A veces el estado de ánimo es bueno, otras no pero tienes que seguir intentándolo”, agregó el español, que ya va por su cuarta temporada en la institución tras su llegada en 2019.

Por otra parte, comentó cómo tomaron la última eliminación: “Siempre intento aprender de este tipo de situaciones. No sé por qué, pero el fútbol te da cosas buenas y malas. Dos semanas después jugamos otro partido frenético contra el Aston Villa, y nos fue bien. Hay que aprender de estas cosas. Está claro que fue duro”.

“Creo que fue uno de los peores días de mi vida, porque fue en Madrid, mi ciudad, y después del partido vi a mi familia pero no podía hablar. Mi madre estaba ahí y no me salían las palabras. Hay que intentarlo la próxima vez. Es como lo que dice el entrenador: ‘Lo intentaremos el año que viene, y el otro, y el otro, y el otro’”, sostuvo.

En tanto, contó cómo afronta su cuarto año en Inglaterra, ahora con más responsabilidad por la salida de Fernandinho: “Creo que puedo mejorar. Cuando hablo con mis amigos o alguien del equipo digo que sí puedo hacer lo mismo que la temporada pasada, genial, pero me veo mejorando. Quiero hacerlo mejor cada temporada, así ha sido desde que llegué”.

“En el primer año intentas adaptarte a tu posición, en el segundo empiezas a crecer. En el tercero te consolidas en el equipo, y ahora siento que controlo todos los aspectos del juego. Puedo crecer. Tuve que adaptarme al entrenador y al club, pero ahora puedo crecer como jugador”, indicó el jugador de 26 años.

Por último, se refirió al hecho de ser uno de los líderes del equipo y posible capitán en el futuro: “No sé si tendré el rol de capitán. Eso es algo en lo que aún tengo que mejorar mucho. No tenemos muchos líderes porque Vincent Kompany, David Silva, Sergio Agüero y Fernandinho se han ido y llevaban muchos años en el club”.

“Ahora tenemos que asumir nosotros ese rol. Rúben Dias ya lo ha hecho. Siento que puede ser mi rol también, más dentro del campo que fuera. Pero es algo que tengo que mejorar. Los futbolistas que juegan por el medio ven mejor todo lo que pasa y es más fácil organizar desde ahí”, culminó Rodri.

Foto: Manchester City FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.