Rodríguez: 'Memo' es un gran líder, por eso sigue; Argentina será complicado

Doha, 22 nov (EFE).- Carlos Rodríguez, centrocampista de la selección de México, que debutó este martes en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con un empate sin goles ante Polonia, declaró a EFE en la zona mixta del estadio 947 de Doha que su portero, el 'Memo' Ochoa, el héroe del partido al pararle un penalti a Robert Lewandowski, "es un gran líder" y que el siguiente encuentro, ante Argentina -que cayó sorprendentemente (1-2) ante Arabia Saudí- "será complicado".

"El 'Memo' Ochoa es un líder, por eso sigue aquí. Es un gran portero, es un gran líder y hoy lo ha demostrado nuevamente", comentó a Efe este amartes en la zona mixta del 947 'Charly' Rodríguez, de 25 años, que milita en el Cruz Azul, que hace cinco temporadas jugó en España, cedido, en el Toledo.

"Argentina será difícil, complicado, porque llegamos con la necesidad de sumar los dos equipos. Así que va a ser un partido duro, pero lindo de jugar", opinó respecto al partido del próximo sábado.

"Nadie lo esperaba, es cierto. Creo que nosotros, conociendo y siguiendo más a Arabia conocíamos más a sus jugadores y el sistema que ellos utilizan. Al final, es una Copa del Mundo y ningún partido va a ser fácil. Y hoy quedó demostrado que en el fútbol cualquier cosa puede suceder", indicó a Efe el centrocampista, que sustituyó en la segunda mitad al ex atlético Héctor Herrera; y con ello alcanzó su vigésima quinta participación internacional.

El empate no le supo a mucho. "Queríamos más, obviamente. Queríamos ganar; lo intentamos, generamos; teníamos la posesión. Y no se dio. Pero bueno, es un punto. Y ahora vamos a por el siguiente juego", declaró el internacional mexicano, que no ve límites a las posibilidades de su equipo en Qatar.

"Creo que podemos llegar hasta donde nosotros nos pongamos el límite. Creo que podemos romper cualquier cosa que se diga. Y tenemos equipo para ello", manifestó a Efe Carlos Rodríguez en Doha después de empatar contra Polonia.

(c) Agencia EFE