Rodríguez, otra estrella en ciernes en Seattle

·3  min de lectura
DEP-BEI MARINEROS-JROD (AP)
DEP-BEI MARINEROS-JROD (AP)

Al final del calentamiento previo al inicio de cada entrada a la defensiva en el jardín central, Julio Rodríguez hace una pausa. Observa y analiza a los fanáticos presentes en T-Mobile Park y escoge una dirección para lanzar una pelota a las gradas como recuerdo.

“Desearía poderle dar a todos un buen recuerdo cuando vienen al parque”, dijo Rodríguez. “Pero desafortunadamente, no se puede”.

Tal vez sí. Rodríguez está cumpliendo con su parte para obsequiar buenos recuerdos y jugadas destacadas para los seguidores de los Marineros, y está presentando credenciales de una estrella en ciernes en la costa noroccidental.

¡Bienvenidos al espectáculo de J-Rod!

Cuando Rodríguez se ganó un lugar en la nómina de los Marineros para el día inaugural de la campaña, ello fue un indicio de que el futuro había llegado por adelantado. Y después de un par de semanas complicadas, Rodríguez, de 21 años, está brillando y demostrando que su llegada a Grandes Ligas fue en el momento correcto.

Ha sido el Novato del Mes de la Liga Americana en dos ocasiones consecutivas. Fue el Jugador de la Semana pasada. Y podría ser el líder a mitad de la campaña para el galardón al Novato del Año en el joven circuito. Además, podría estar entre los elegidos al Juego de Estrellas en un par de semanas.

No hay duda de que Rodríguez la está pasando de maravilla en el proceso.

Lanza el bate para hacerlo girar y se regodea cuando rodea tercera base después de largos jonrones. Sonríe después de robarse nuevamente una base y los fanáticos lo aclaman para que les lance una pelota antes del inicio de cada entrada.

“Tengo que jugar de esa manera. Así es como aprendí a jugar. Así es como me enamoré del deporte” dijo Rodríguez. “Siento que es crítico para mí que pueda disfrutar lo que estoy haciendo. Lo hago porque lo disfruto y es realmente un deporte muy divertido. Poder jugar con alegría siento que es muy importante para mí”.

Hace recordar a otra joven figura que alguna vez patrulló el jardín central en Seattle. Y aunque es injusto hacer comparaciones entre lo que fue Ken Griffey Jr. y lo que Rodríguez podría ser, hay algunas similitudes que vale la pena resaltar.

Después de los primeros 81 partidos en su temporada de novato, Griffey bateó para .282 con un OPS de .809, 13 jonrones, 13 dobles y 43 carreras producidas.

Rodríguez participó en su juego 82 el martes, una victoria 6-2 de Seattle en San Diego. Sus números al final del partido: .277 de promedio de bateo con un OPS de .823 OPS, 15 cuadrangulares, 16 dobles y 43 carreras impulsadas. No consiguió su primer jonrón hasta el 1 de mayo en Miami y tiene 15 en los últimos 62 partidos jugados.

Es el único jugador en la historia en tener 15 o más jonrones, 15 o más dobles y 20 o más bases robadas en los primeros 81 partidos de su carrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.