Rodríguez cree que diversificación de goles ha hecho fuerte a Costa Rica

·2  min de lectura

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- La centrocampista costarricense Raquel 'Rocky' Rodríguez aseguró este domingo que el hecho de que la responsabilidad por anotar goles se haya diversificado ha hecho fuerte a la selección de su país, que consiguió el boleto al Mundial femenino de 2023.

"La responsabilidad no solo recae en una jugadora y eso nos ha hecho fuertes. Han sido muchos goles de diferentes jugadoras, no hay presión por anotar", explicó a Efe la centrocampista del Portland Thorns FC estadounidense.

'Rocky' Rodríguez llegó al Campeonato W de la Concacaf como la goleadora de Costa Rica al marcar seis tantos en la fase clasificatoria.

Sin embargo en los dos primeros partidos de las centroamericanas en el Campeonato W lleva solo una anotación de las siete que ha conseguido su país, algo que destacó como positivo.

Entre las anotadoras costarricenses en el certamen se encuentran María Paula Salas, Katherine Alvarado y Cristin Granados, estas dos últimas con dos goles cada una.

"Somos luchadoras y muchas nos conocemos desde hace años. Hemos pasado por esto muchas veces, creo que en los retos nos hemos logrado unir más y nos hemos hecho más fuertes y con sinergia", añadió la atacante que convirtió en Canadá 2015 el primer gol de Costa Rica en un Mundial femenino.

Raquel Rodríguez reveló que en el Campeonato W intenta aportar no solo en la cancha sino fuera de ella como un apoyo de la seleccionadora Amelia Valverde.

"Lo que intento hacer en el vestuario es dar mis observaciones en cuanto al juego en lo táctico o técnico. Trato de siempre transmitir mucha confianza, de que todas estemos en la misma sintonía y que se sienten empoderadas", comentó.

Costa Rica se enfrentará este lunes a la campeona olímpica Canadá en un duelo en el que está en juego el primer lugar del grupo B del Campeonato W.

Terminar como la selección líder del sector le permitirá a las costarricenses evitar a la bicampeona del mundo Estados Unidos en las semifinales del torneo.

En las semifinales se definirán a los dos equipos se disputarán en la final el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Costa Rica busca su primera clasificación a un torneo olímpico de fútbol, después de obtener el cupo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, la segunda Copa del Mundo de las centroamericanas después de Canadá 2015.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.