Rodríguez, conforme tras la victoria ante Perú: "La única figura fue el equipo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la victoria por 4-0 de Argentina sobre Perú, en el marco de la segunda fecha de la Copa América, Yamila Rodríguez destacó el rendimiento del equipo y resaltó la recuperación tras la derrota ante Brasil en el debut.

"Había que dar vuelta la página y salir a ganar, la única figura fue el equipo", sostuvo en conferencia de prensa la autora del primer gol del conjunto albiceleste y quien también asistió a Florencia Bonsegundo en el segundo.

Sobre lo que significó poner en ventaja al equipo dirigido por Germán Portanova, que sumó su primera victoria en la competición, la jugadora de Boca remarcó que "tenía muchas ganas de marcar" y fue lo que salió a buscar.

Según el detalle de la agencia Opta, con su tanto y el pase de gol, Yamila Rodríguez se convirtió en la tercera argentina que convierte y asiste en un mismo encuentro de Copa América, después de Bonsegundo y Estefanía Banini ante Ecuador en la edición de 2018.

Y así como Rodríguez sobresalió, también lo hizo Banini, la figura de renombre de la Albiceleste. Es que la mendocina dio dos asistencias ante Perú en el reciente partido. Con esto, suma ya 5 en las últimas dos ediciones de la Copa América, más que cualquier otra jugadora argentina durante este intervalo. Incluso, es la única argentina que ha dado dos asistencias en un mismo partido de la Copa América en las últimas dos ediciones del torneo. Lo hizo en 2018 ante Colombia y hoy ante Perú.

Además, la futbolista de Atlético de Madrid es la segunda con más pases para remate desde 2018 en el torneo (20, por detrás de Florencia Bonsegundo con 22).

La Selección Argentina, que por el momento se mantiene tercera en el Grupo B y acumula un total de tres puntos, enfrentará el próximo viernes 15 de julio a Uruguay con el objetivo de no perderle pisada a Brasil y Venezuela.

Foto: @Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.