Rodolfo De Paoli vuelve a dirigir a Barracas Central, como prometió cuando renunció en febrero

·2  min de lectura
Rodolfo De Paoli vuelve a dirigir a Barracas Central
Rodolfo De Paoli vuelve a dirigir a Barracas Central - Créditos: @Fotobaires

A seis meses de haber renunciado en Barracas Central, Rodolfo De Paoli (43 años) fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del “Guapo”, que había conseguido el ascenso a primera división con quien también es relator televisivo. Asume en el puesto que interinamente ocupó en las últimas cuatro fechas Sergio Ramos, que había cubierto la renuncia de Alfredo Berti.

”Rodolfo De Paoli vuelve a calzarse el buzo de DT del Guapo y estará presente el jueves vs. Defensa y Justicia. En esta oportunidad, hará dupla con Alejandro Milano”, informó el club en su cuenta de Twitter. Además, el cuerpo técnico lo completarán los preparadores físicos Lucas Navas y Diego Prado, el entrenador de arqueros Elías Gómez y el analista de videos Damián Castellanos.

”El equipo, hoy, con las tres derrotas, necesita una inyección anímica que yo no se la puedo dar, así que le deseo lo mejor a este club y a este plantel. Es un hasta luego, no es una hasta siempre. Estaré agradecido eternamente”, había dicho De Paoli en un video cuando renunció a fines de febrero pasado, después de un inicio con tres caídas (Central Córdoba, Lanús y Tigre) en fila en la Copa de la Liga Profesional.

Rodolfo De Paoli consiguió el ascenso con Barracas Central
Rodolfo De Paoli consiguió el ascenso con Barracas Central - Créditos: @Fotobaires

De Paoli fue el director técnico del histórico ascenso conseguido en el reducido de la Primera Nacional contra Quilmes, en diciembre último, por penales, aunque en primera no consiguió los resultados esperados y terminó siendo sustituido por Berti.

Barracas Central, presidido por Matías Tapia, uno de los hijos Claudio “Chiqui” Tapia (titular de la AFA), muchas veces queda en el ojo de la tormenta por las polémicas arbitrales en su favor, como ocurrió ante Patronato, en uno de los casos más graves. “Chiqui” Tapia fue jugador y presidente (el estadio lleva su nombre); ahora su otro hijo, Iván, es el capitán y tiene la camiseta N° 10. El Guapo suma 14 puntos en el campeonato y está alejado (20° puesto) de la zona de descenso, con un promedio de 1,222.