Rodney afirma que todavía siente "el calor del juego" con Gigantes

Fernando Rodney es una de las piezas importantes en las que se apoya Gigantes del Cibao en su ilusión de sostener el título de campeón en la Liga Dominicana de Béisbol. De hecho, su aporte ayudó a que pasara en los últimos días de una marca de 1-3 a 3-3, la misma que tienen los otros tres contendientes en el reñido Round Robin.

El experimentado lanzador, de 45 años, se destacó con sus envíos sobre todo en el triunfo del martes 3-2 sobre Tigres del Licey y en lo personal podría representar un buen envión. De todas maneras, consultado acerca de una posible llamada para volver a las Grandes Ligas, el samarense fue tajante.

"Nunca vine con ese propósito, simplemente dije voy a tratar de hacer mi trabajo, que las cosas salgan bien. Con cualquier oportunidad, cualquier rol, iba a estar conforme", señaló el pitcher en declaraciones a DL.

Además, el que pasara por múltiples equipos en las Mayores (Tigers, Padres y Nationals, entre tantos otros) hizo referencia a cuándo puede ser el punto final de su trayectoria. "Cuando venga sintiendo esos síntomas de la edad, voy a entregar los guantes, pero todavía me siento bien, siento el calor del juego", aseveró.

Los dirigidos por Luis Urueta tendrán este jueves su séptimo compromiso de esta instancia semifinal cuando visiten a Águilas Cibaeñas y cerrarán el año como locales ante Tigres, el viernes. Igualmente, no demorarán en volver al terreno, ya que tienen programado su duelo en casa contra Estrellas el lunes 2 de enero.