Rodgers llama a su equipo a ser "tan competitivo como podamos"

·2  min de lectura

Brendan Rodgers se unió a Pep Guardiola y Jürgen Klopp para advertir sobre los peligros de sobrecargar a los jugadores durante el agitado período festivo en Inglaterra.

El técnico de Leicester City vio a sus jugadores perder en los penales ante Liverpool en los cuartos de final de la EFL Cup el miércoles, los dirigirá el domingo frente a Manchester City en el marco del Boxing Day y el martes saldrán otra vez a la cancha para jugar frente a los Reds por la Premier.

Tres partidos en siete días podrían representar una situación comprensible en otros momentos, pero con el COVID-19 propagándose rápidamente y las lesiones que afectan a muchos equipos, los clubes visualizan más complejo este presente en la liga inglesa.

Ante este panorama irreversible, Rodgers no pudo más que prometer que su equipo buscará ser "tan competitivo como podamos" contra los líderes de la Premier.

"Jugar contra Manchester City el domingo y luego volver a jugar ante Liverpool el martes no es bueno para los jugadores", aseveró el estratega de los Foxes. "Ciertamente para la salud y el bienestar de ellos no es lo ideal, pero obviamente se ha dicho que tenemos que seguir jugando durante otras dos semanas", se resignó.

"Entonces, si ese es el caso, buscaremos ser lo más competitivos que podamos. Fuimos competitivos (contra Liverpool). Así es como siempre trataremos de abordarlo en el futuro", añadió.

El City de Guardiola lleva ocho partidos seguidos con victorias que lo catapultaron a la cima de la tabla en la liga, mientras que Leicester se ubica noveno después de un comienzo inestable de campaña. Esto motivó los elogios de Rodgers para sus inminentes rivales.

"Es un equipo brillante. Tiene jugadores técnicos, de clase mundial y están acostumbrados a ganar. Pero lo hemos hecho bien contra ellos. Así que será un gran desafío para nosotros", palpitó el técnico de 48 años.

"Fuimos allí (al Etihad Stadium) la temporada pasada y obtuvimos una victoria fantástica. Ya saben el desafío al que juegas: (ellos) dominan el balón, tienes que ser bueno en la transición y, obviamente, debes tener la confianza para jugar, así que será un desafío para el fin de semana", sentenció en su análisis previo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.