Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rodgers entrena con Packers; su futuro sigue incierto

PACKERS-RODGERS (AP)
PACKERS-RODGERS (AP)

Tras un turbulento receso entre campañas, lleno de incertidumbre, Aaron Rodgers regresó a las prácticas, y se dijo ansioso por llevar a los Packers de Green Bay al Super Bowl luego de fracasar en ese intento durante los últimos dos años.

En cambio, nadie hace promesas sobre el futuro del quarterback de 37 años más allá de 2021.

El reinante Jugador Más Valioso participó en el primer campamento de prácticas el miércoles con los Packers. Luego, en la conferencia de prensa, dejó claro que algunos de los problemas que lo llevaron a ausentarse de las actividades de equipo y del minicampamento obligatorio siguen sin resolverse.

¿Espera estar de vuelta con los Packers la siguiente temporada?

“Realmente no lo sé”, dijo Rodgers. “Creo que sólo me voy a enfocar en este año. Hay muchas piezas moviéndose además de mí, algunos jugadores tienen contratos que se terminan, entonces habrá muchas decisiones complicadas al final del año. Simplemente voy a disfrutar el año y después volveré a tener la conversación al final de la temporada”.

El gerente general de los Packers Brian Gutekunst ofreció una respuesta similar. Tanto el quarterback como Gutenkust describieron su relación como “profesional”.

“En este momento, realmente estamos enfocados en el 2021”, dijo el gerente a los reporteros. “Es como un asunto de año con año, como lo saben ustedes”.

Sobre los problemas que llevaron a su frustración, Rodgers dio una respuesta de seis minutos.

El tres veces Jugador Más Valioso de la NFL quiere tener voz en el proceso de toma de decisiones y cree que la organización no trató la salida de algunos veteranos reconocidos con suficiente respeto —mencionó más de una docena de exjugadores de los Packers, incluyendo a Charles Woodson, Jordy Nelson y Julius Pepper.

También espera que los Packers se comprometan más allá de esta temporada y que le pidan ayudar reclutando a agentes libres. Rodgers indicó que no recibió las respuestas que deseaba de la organización, que sólo le ofreció más dinero.

“Siento que si no te puedes comprometer más allá de 2021, y si no soy parte de tu proceso de reclutamiento en la agencia libre, si no soy parte del futuro, en vez de dejar que sea un quarterback en su último año y sin voz, quiero hacer un cambio y dar un paso adelante. Entonces que sigan y hagan esto”, comentó Rodgers.

Rodgers enfatizó que no estaba pidiendo tener la última palabra en cuanto al personal, sólo quiere estar enterado.

Los Packers saben qué está en juego esta temporada debido a que sus jugadores más notables tienen un futuro incierto.