Rodgers calificó como un "movimiento fantástico" el paso de Potter a Chelsea

·1  min de lectura

La contratación de Graham Potter como nuevo entrenador de Chelsea, tras la destitución de Thomas Tuchel, continúa generando repercusiones en el mundo del fútbol. En este caso fue Brendan Rodgers, estratega de Leicester, quien se expresó al respecto.

En conferencia de prensa, el director técnico de 49 años destacó la labor de su colega y aseguró que es un "movimiento fantástico" en su carrera. Además, Rodgers avisó que la dirección de un equipo de tal magnitud tiene una "presión diferente". El norirlandés condujo las riendas de Liverpool desde 2012 a 2015.

Además, el actual comandante de Los Foxes explicó que Potter "lo ha hecho fantásticamente en Brighton". Y agregó: "Se han desarrollado mucho. Están estratégicamente bien dirigidos entre bastidores". Hasta el momento, Las Gaviotas marchan en la cuarta posición de la Premier League.

Mientras tanto, el entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, también se hizo eco de las declaraciones de Rodgers y le brindó su apoyo a Potter en esta nueva etapa. "Debo felicitarleo por una muy buena elección. Para mí, Potter es el entrenador de los últimos dos años con mayor impacto en un club, pese a las limitaciones que tenían", explicó el austríaco.

Y adhirió: "Creo que (Potter) ha hecho un trabajo fantástico con este grupo. Creo que tiene toda la experiencia para entrar en un club más grande y demostrar allí que puede rendir al más alto nivel. Además, no siempre trabajó en Inglaterra, sino que también se fue al extranjero para adquirir experiencia".

El próximo sábado, el flamante conductor del conjunto londinense tendrá su estreno al frente del equipo en su visita al Craven Cottage, casa de Fulham, donde buscará iniciar su ciclo con el pie derecho y encaminar el rumbo de Chelsea en la competencia.

Foto: Getty Images