Como Rocky: el entrenamiento de película de Zlatan Ibrahimovic en una isla desierta

El futbolista de A.C. Milan Zlatan Ibrahimovic se recupera de una lesión en la rodilla - Créditos: @Captura Instagram
El futbolista de A.C. Milan Zlatan Ibrahimovic se recupera de una lesión en la rodilla - Créditos: @Captura Instagram

Fiel a su estilo, el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, publicó este miércoles su hollywoodense entrenamiento en una isla desierta. El jugador llegó al lugar en un helicóptero, que pasó por un lago y paisaje montañoso al que después arribó. El video está acompañado de una canción de la película El Gladiador, lo cual le da más épica a su gesta, sumada a las nubes grises que nostálgicamente recubren el cielo.

Ibrahimovic, que se recupera de una operación en su rodilla izquierda, duerme por estas horas en una litera y cubierto por una bolsa de dormir. La habitación es un espacio chiquito, con un techo a dos aguas, y cubierto con un piso de madera. Allí, Ibra cumple con parte de su entrenamiento, ya que realiza flexiones de brazos y abdominales, según se desprende de la filmación que compartió en las últimas horas.

Como si se tratara de una película, El León cocinó en una olla calentada por un fuego prendido con maderas y rodeado de un pastizal, acompañado de un incesante viento. El paisaje es montañoso, gris y medieval. Ibrahimovic acompañó la publicación que hizo en Instagram con un comentario contundente: “Mi camino”.

Ibrahimovic debió ser intervenido quirúrgicamente con una artroscopia “para solucionar la inestabilidad en la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior” de su rodilla izquierda, según informó el club Rossonero una vez finalizada la temporada 2021-2022, que vio campeón al equipo milanés tras diez años de sequía. En el último partido, el delantero llamó la atención al fumar un habano en el medio del campo de juego.

Sin embargo, la participación de Nibo no fue tan fructífera como los años anteriores. En buena medida, esto se debió al padecimiento del futbolista dentro y fuera de las canchas, de la que dio cuenta en una entrevista que dio al terminar la última edición de la Serie A.

El Zingaro confesó que “durante los últimos seis meses”, tuvo que jugar “sin ligamento cruzado anterior” en su rodilla izquierda. “Mi rodilla estuvo hinchada durante seis meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Me pusieron más de 20 inyecciones en seis meses”, reveló el Rey León en una entrevista de mayo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

AC Milan's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic smokes a cigar during the winner's trophy ceremony after AC Milan won the Italian Serie A football match between Sassuolo and AC Milan, securing the
AC Milan's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic smokes a cigar during the winner's trophy ceremony after AC Milan won the Italian Serie A football match between Sassuolo and AC Milan, securing the "Scudetto" championship on May 22, 2022 at the Mapei - Citta del Tricolore stadium in Sassuolo. (Photo by Tiziana FABI / AFP) - Créditos: @TIZIANA FABI

Además, ahondó en su padecimiento diario durante ese lapso de tiempo. “Casi que no dormí todo este tiempo, nunca había sufrido tanto dentro y fuera de una cancha”.

Ibrahimovic se propone volver a la actividad con 41 años. Con "pánico" al retiro, como él mismo confesó, el deportista no ceja en su exigente entrenamiento para cuidar su cuerpo que, a esta edad, luce rejuvenecido. También acompaña el atacante su rutina con una dieta extrema dieta, cuyo objetivo es mantener sólo un 8% de grasa, que incluye comidas un largo menú de comidas prohibidas.

Entre los platos vedados para el gigante sueco, se encuentran el helado, la pasta y la comida congelada en general. En tanto, los carbohidratos con los que se alimenta están hechos de cereales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Frenkie de Jong: "Desde el principio supe que quería quedarme en el Barcelona"