Anuncios

Rockies vencen 7-4 a Gigantes; Montero sacude dos jonrones

GIGANTES-ROCKIES (AP)
GIGANTES-ROCKIES (AP)

El novato Elehuris Montero disparó dos jonrones y produjo cinco carreras en respaldo a la eficaz labor de su compatriota dominicano José Ureña para que los Rockies de Colorado cortaran una racha de cinco reveses al ganar el viernes 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Connor Joe también sacudió un cuadrangular mientras que Wynton Bernard y el cubano José Iglesias consiguieron dobles consecutivos al inicio de una ofensiva de cuatro anotaciones de Colorado. La derrota fue la tercera consecutiva de San Francisco.

En el juego y en toda la serie del fin de semana se registra un hecho sin precedente. Tres de los cuatro umpires en el terreno son venezolanos.

Manny González, Carlos Torres y Edwin Moscoso colaboraron con Chris Conroy en el encuentro.

Ureña (2-4), que se integró en mayo a los Rockies con un contrato de ligas menores después de que los Cerveceros de Milwaukee lo pusieron transferible, trabajó seis entradas dos tercios, en las que permitió tres imparables, dos de ellos a Joc Pederson.

Tras conseguir un sencillo en la primera entrada, Pederson sacudió un jonrón solitario cuando iban dos outs en la sexta. Cuando daba la vuelta a la tercera base volteó hacia hacia la cueva de los Gigantes y realizó un movimiento al estilo del quarterback de la NFL Cam Newton, estirando ambos brazos hacia su derecha.

Alex Wood (8-10) permitió siete hits y siete carreras en cuatro entradas dos tercios, incluidos tres vuelacercas de Colorado, que puso fin a una sequía de cinco partidos sin jonrón.

El dominicano Montero, que formó parte de los prospectos adquiridos en un canje en febrero de 2021 en el que Nolan Arenado fue transferido a San Luis, disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del segundo episodio y otro de tres anotaciones en el quinto para su primer partido con al menos dos vuelacercas.

Joe conectó un jonrón solitario en el cuarto capítulo.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Elehuris Montero de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1.