Rockets sobreviven, superan a 76ers en doble tiempo extra

76ERS-ROCKETS (AP)
76ERS-ROCKETS (AP)

Jalen Green anotó 27 puntos y Kevin Porter Jr. añadió 24 para liderar la victoria de los Rockets de Houston por 132-123 en doble tiempo extra el lunes sobre los 76ers de Filadelfia. James Harden batalló en su regreso de una lesión.

Harden sumó 21 tantos, pero atinó sólo 4 de 19 tiros de campo en su primer duelo desde el 2 de noviembre. El entrenador Doc Rivers indicó que Harden, que pasó poco más de ocho temporadas con los Rockets antes de que lo canjearan a Brooklyn en enero del 2021, estaría en restricción de minutos. Pero Harden no pareció estar limitado y disputó 39 minutos.

Harden se perdió 14 encuentros con una tensión en el tendón en el pie derecho. Falló sus ocho intentos en la pintura, pero como es su costumbre estuvo bien desde la línea de tiros libres con 9 de 10.

Houston inició el segundo tiempo extra con triples consecutivos de Eric Gordon y Porter. P.J. Tucker encestó sus primeros puntos del partido con Filadelfia con un tiro a la distancia que recortó la diferencia a 123-119.

Porter anotó sus dos tiros libres antes de que Harden acercara a Filadelfia 125-122 con un triple a 90 segundos del final. Pero el novato Jabari Smith Jr. firmó unos segundos después otro intento de tres por Houston para extender la ventaja a seis y Houston se sostuvo para la victoria.

Joel Embiid sumó 39 puntos antes de salir por acumulación en faltas en el primer tiempo extra.