Rochet: "Uno sueña y aspira a llegar lo más lejos, pero paso a paso"

Doha, 20 nov (EFE).- No presta "atención" Sergio Rochet, el portero titular de la selección uruguaya desde la llegada de Diego Alonso y en el Mundial de Catar 2022, cuando nadie fija a su equipo entre los candidatos a lo máximo en el torneo, en el que apura las horas para su debut en una competición de tanta dimensión "de grata manera" y en el que "sueña y aspira a llegar lo más lejos", aunque "paso a paso", centrándose primero en Corea del Sur, su adversario del jueves en la primera jornada del grupo H.

"No le doy importancia (a que no den a su conjunto como favorito). Confío en nuestro plantel y eso es lo que a mí me importa y lo que le importa a los uruguayos", expresó este domingo en la rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino en las instalaciones de Al Erssal, en el distrito de West Bay, donde está alojado el equipo desde el pasado sábado.

"Uno sueña y aspira a llegar lo más lejos, pero no hay que dejar de lado que tenemos que ir paso a paso. Es un grupo muy parejo (junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur). Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Uno no está mirando adelante sino está mirando lo que tiene más cercano, que hoy en día es Corea. Iremos así, peor siempre con confianza, porque tenemos un gran plantel", advirtió el guardameta titular de Diego Alonso, por delante de Fernando Muslera y Sebas Sosa.

El estreno en el Mundial 2022 es el próximo jueves. "Se vienen unos días muy lindos por delante. Uno los está viviendo de grata manera. Hemos trabajado muy bien en Abu Dabi, hemos llegado a Doha y hemos empezado bien, de la mejor manera, con ansias para ese debut", explicó Rochet, uno de los trece debutantes del plantel en el torneo.

"Uno lo viene manejando bien. Sabe que se acerca un día que ansías mucho, pero los jóvenes, por suerte, tenemos mucha gente con experiencia que nos da respaldo, nos da tranquilidad, preparándonos para lo que se nos viene. Sabemos que es un Mundial, que se juegan muchas cosas por delante y uno tiene que estar cien por cien concentrado. Más allá de que uno sienta esas ansias o ese nerviosismo, tenemos a favor mucha gente con una larga trayectoria y Mundiales", añadió.

"Tenemos un grupo humanamente muy bueno. No hay duda de la calidad que hay a la hora de trabajar. El buen ambiente y el buen clima influyen mucho, este grupo lo tiene y se hace más llevadero en el día a día. Los entrenamientos son muy lindos, siempre con alegría, pero a la hora de trabajar enfocados cien por cien para lo que uno tiene que hacer", explicó Rochet, que ve "muy bien" a Ronald Araujo, en su puesta a punto para el torneo.

"Lo viene haciendo de la mejor manera, progresivamente, se lo ve muy bien, con confianza y creo que esto es importante para un grupo y para el tema defensivo, tener confianza en el que está al lado tuyo y defensivamente protegiéndote (...). Cualquiera de mis compañeros de defensa está al nivel de competencia. Todos estamos a muy buen nivel y preparándonos de la mejor manera para quien le toque jugar hacerlo de la mejor forma", declaró.

(c) Agencia EFE