Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Robles y Corral encabezan lista de México para amistosos en EE.UU.

México, 29 mar (EFE).- Kenti Robles, lateral del Real Madrid, y Charlyn Corral, delantera de las Tuzas del Pachuca, encabezan la lista de la selección mexicana de fútbol femenino que disputará dos partidos amistosos el próximo abril en Estados Unidos.

El español Pedro López, seleccionador de México, reveló este miércoles la convocatoria de las 23 futbolistas que encararán el primer MexTour W, en el cual las mexicanas se enfrentarán al Red Star estadounidense en Chicago, el próximo 8 de abril, y al Dash estadounidense, el 11 de abril, en Houston.

Junto a Robles y a Corral, máxima anotadora del torneo Clausura mexicano, se destaca en el llamado Jasmín Casarez, atacante del Juárez, quien vivirá su primer concentración con el cuadro de López.

El estratega también eligió a las delanteras Diana Ordóñez y María Sánchez, quienes pertenecen al Dash, por lo que en Houston se enfrentarán a su club.

El MexTour W es una gira con la cual la Federación Mexicana de Fútbol busca posicionar al Tri femenino en Estados Unidos, en donde existe una población de origen mexicano de más de 38 millones de personas.

- Estas son los convocadas por Pedro López.

Porteras: Itzel González (América), Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA) y Melany Villeda (Pumas UNAM).

Defensas: Kimberly Rodríguez (América), Andrea Hernández y Miah Zuazua (Juárez), Karol Bernal (Monterrey), Kenti Robles (Real Madrid), Greta Espinoza, Cristina Ferral y Anika Rodríguez (Tigres UANL).

Centrocampistas: Natalia Mauleón (América), Alexia Delgado (Cruz Azul)y Karla Nieto (Pachuca).

Delanteras: Jasmine Cásarez y Myra Delgadillo (Juárez), Kaitlyn Johnson (Angel City-USA), Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela (Guadalajara), Diana Ordóñez y María Sánchez (Houston Dash-USA), Charlyn Corral (Pachuca) y Jacqueline Ovalle (Tigres UANL).

(c) Agencia EFE