Robledo, la campeona que prevé "cosas grandes" con Colombia y UDG Tenerife

·3  min de lectura

Valledupar (Colombia), 29 jun (EFE).- La delantera colombiana Gisela Robledo dijo a Efe que el título obtenido en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar pone "mucha ilusión" en el seleccionado juvenil para su participación en el Mundial Femenino Sub'20 de Costa Rica 2022.

Robledo, figura del cuadrangular que Colombia ganó con autoridad para adjudicarse el oro, indicó que el resultado fue producto del esfuerzo que "cada una hizo en la cancha" para obtener un logro que la llena de "mucha alegría" antes de la cita orbital, que será entre el 10 y 28 de agosto.

Colombia, que regresa a un Mundial sub'20 tras doce años, integra el Grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y México.

"Hay mucha ilusión en este equipo. Nos tenemos que preparar muy bien para el Mundial porque no será nada fácil. Debutamos ante un gran equipo como Alemania, pero tenemos grandes ilusiones. Sabemos que estamos para grandes cosas y que debemos seguir trabajando", expresó a Efe la futbolista de 19 años.

La jugadora de la UDG Tenerife, que anotó tres goles en el torneo, manifestó que "no fue nada fácil" asumir tres partidos consecutivos, pero el resultado en su primera participación en unos Bolivarianos superó sus expectativas con triunfos ante Panamá (4-1), Paraguay (4-0) y Venezuela (3-0).

"Trabajo para eso, para conseguir triunfos, títulos. Estoy muy agradecida", afirmó la colombiana.

LA COPA AMÉRICA, PRÓXIMA ESTACIÓN

Robledo tendrá unos días de descanso para recuperarse del desgaste y cambiar el chip. Tiene en la mira la Copa América que disputará en su país entre 8 y 30 de julio con el seleccionado de mayores. Solo espera el llamado para renovar los sueños, con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 como meta.

"Sé que voy a estar entre las convocadas, con la ayuda de Dios. Ya es otro nivel. Nos vamos a enfrentar a grandes jugadoras y grandes selecciones", sostuvo la joven deportista, reconocida en 2021 como la mejor jugadora sub'20 de Sudamérica por parte de la IFFHS.

En cuanto a las posibilidades de Colombia, ubicada en el Grupo A junto a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, Robledo afirmó: "Creo posible el título; tenemos un gran equipo en mayores y con trabajo todo se puede".

TRIUNFAR EN ESPAÑA

Una vez terminen las participaciones con los seleccionados cafeteros, la delantera regresará a España para ponerse a disposición de la UDG Tenerife, club que la fichó hasta 2023 y en el que espera tener mayor protagonismo después de un semestre de intermitencia.

La colombiana admitió que "no fue fácil el proceso de adaptación" tanto en lo deportivo como en lo personal, pero se siente más acoplada al equipo y la velocidad del fútbol europeo.

"Me quiero ganar la titular, pero hay que tener paciencia. Tengo jugadoras por delante con mucha experiencia, pero estos triunfos y aprendizajes van sumando a mi vida y a mi formación. Sé que el momento me va a llegar y la voy a 'romper' en España", aseguró la campeona bolivariana.

Jeimmy Paola Sierra

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.