Robertson: "Tenemos que despertarnos rápido porque no podemos jugar así"

·2  min de lectura

Andy Robertson fue honesto al realizar un análisis sobre la derrota de Liverpool por 4-1 ante Napoli en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El defensor escocés instó a los Reds a "despertar rápidamente".

"Estuvimos demasiado abiertos. No puedes venir a un lugar como este y no ser compacto. Fueron, por mucho, el mejor equipo. Demasiadas veces tuvieron espacios para correr hacia nosotros y causarnos problemas. De visitante en la Champions League no puedes estar así de abierto. Tenemos que volver a lo básico y ser compactos", declaró el jugador de 28 años en diálogo con BT Sport.

Y agregó: "Merecimos este resultado, a pesar de que creamos oportunidades. La forma en que estuvimos bien abiertos, encontraron tantos espacios, eso no es propio de nosotros. Se sentía como si tuvieran un jugador más".

"Tienes que estar listo para pelear. No estuvimos lo suficientemente cerca de nuestro compañero cuando fueron a presionar la pelota, las personas no se respaldaron lo suficientemente pronto. Golpearon el poste en el primer minuto, luego recibieron un penal, y otro, y estás 3-0 abajo. Tuvimos dos buenas oportunidades para hacerlo un poco diferente, pero no puedes pensar en eso. Tenemos que despertarnos rápido porque no podemos actuar así", concluyó.

Los Reds alcanzaron la final de la Champions League y pelearon por el título de la Premier League hasta la última fecha con Manchester City en la temporada pasada, pero no encuentran su mejor rendimiento en el comienzo de la nueva campaña.

El conjunto de Merseyside cosechó nueve puntos en las primeras seis fechas de la liga inglesa, producto de dos victorias, tres empates y una derrota. Se trata de un andar irregular que resulta extraño para un equipo que demostró ser competitivo en el nivel más alto durante los últimos años.

Los dirigidos por Klopp intentarán recuperar la memoria el próximo sábado cuando reciban a Wolverhampton en Anfield, y el próximo martes buscarán su primera victoria en la Champions enfrentando a Ajax en casa.

Foto: Getty Images