Roberto Tobar recibe dura suspensión tras el arbitraje del Brasil - Colombia

·2  min de lectura

Por fin se hizo justicia. El árbitro chileno Roberto Tobar es suspendido tras el polémico arbitraje del partido Brasil - Colombia, por la fecha 13 de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que se jugó en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El juego finalizó 1-0 a favor de los brasileños.

Un resultado que le permitió a la Selección Brasil clasificar al Mundial de Catar 2022, un gol de Lucas Paquetá ante el esfuerzo de David Ospina fue suficiente para que los brasileños se quedaran con los tres puntos. Pero en medio, quedó la mala sensación del polémico arbitraje de Roberto Tobar.

Varias jugadas quedaron en el tintero y para revisar. La más clara fue el manoteo de Neymar, que le dio para que el juez central sacara el correctivo disciplinario, pero eso no fue posible. Además de otras jugadas que se pasaron desapercibidas que daban para que Roberto Tobar estuviera el 'ojo de huracán'.

Parece que es habitual que los errores arbitrales se pasen por encima, hasta llegar a las instancias de suspensiones, incluso con la herramienta VAR, el juez Roberto Tobar tomó decisiones apresuradas que tras la observación de la Conmebol, decidió suspenderlo por tiempo indeterminado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.