Roberto Osuna seguirá su carrera en el beisbol japonés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Después de varios días en que trascendió la versión de la partida del lanzador mexicano, Roberto Osuna, al beisbol de Japón, el equipo Chiba Lotte Marines confirmó su incorporación. A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización nipona anunció la llegada de pelotero mexicano, quien ya habría viajado al Lejano Oriente.

"Estoy muy agradecido con Chiba Lotte Marines y no puedo esperar para lanzar frente a los fanáticos japoneses. Haré todo lo posible para que el equipo gane la Liga del Pacífico y la Serie de Japón", compartió Osuna en la breve nota.

Mientras que el director de la organización, Tadahito Iguchi, señaló. "Es un lanzador con un buen historial. Tiene una variedad de rectas de más de 150 km, tiene buen control y es confiable. Espero que se una al equipo lo antes posible y contribuya a la victoria".

Aunque no se ha dado una postura oficial por parte de Diablos Rojos, la novena con la que estaba jugando en México, ya no estuvo en las series contra Saltillo y la que actualmente disputan contra Durango. Osuna sumó 6 juegos salvados y dos triunfos, siendo el lanzador más consistente de la novena capitalina.

En total, durante su segunda etapa como escarlata logró 18 rescates, añadiendo los 12 que consiguió en el 2021. Ponchó a 42 bateadores en 32 innings lanzados. Osuna destacó también durante la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, saliendo campeón y disputando la Serie del Caribe hace unos meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.