Roberto Osuna estaría cerca de emigrar al beisbol japonés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Desde que Roberto Osuna fue anunciado como refuerzo de los Diablos Rojos del México, en mayo de 2021, la posibilidad de que emigrara a una liga de mayor nivel estaba latente, misma que estaría cerca de ser una realidad, pues trascendió que el lanzador derecho partirá al beisbol japonés.

El objetivo de Osuna era volver a Estados Unidos, pero las ofertas recibidas por organizaciones de Grandes Ligas fueron para integrarse a las sucursales, por lo que Osuna prefirió mantenerse en México a la espera de una mejor opción, la cual habría encontrado en la pelota nipona.

El club Diablos Rojos no se ha pronunciado al respecto, pero hasta ayer (lunes), el pitcher mexicano fue visto de manera normal en las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú. El primer juego de la serie que Diablos Rojos enfrentaría este martes en Tabasco, fue cancelado por el mal clima, así que tampoco se pudo corroborar si realizó el viaje al sur del país.

En la actual temporada con los pingos, Osuna suma 6 juegos salvados y dos triunfos, siendo el lanzador más consistente de la novena capitalina. En total, durante su segunda etapa como escarlata ha logrado 18 rescates, sumando los 12 que consiguió en el 2021. Ha ponchado a 42 bateadores en 32 innings lanzados.

Osuna destacó también durante la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, saliendo campeón y disputando la Serie del Caribe hace unos meses. El derecho dejaría un hueco enorme en el bullpen escarlata, pues los relevistas han sufrido para mantener ventajas, por lo que se volvería una urgencia reforzar esa zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.