Roberto Martínez: "Estamos aquí para luchar por lo que creemos"

Getty Images

Roberto Martínez brindó una conferencia de prensa antes del duelo decisivo contra Croacia para definir a los clasificados del Grupo F a los octavos de final del Mundial de Catar 2022. El entrenador de los Red Devils criticó las "noticias falsas" sobre un conflicto en el equipo y dijo que había que disfrutar de "la mejor generación que hemos tenido en el fútbol belga".

"Para nosotros, nada cambia. Los estándares vienen de adentro. No estamos contentos con nuestras dos actuaciones. Conseguimos el resultado en el primer partidos, pero no estábamos contentos con nuestra actuación", analizó el técnico.

Y agregó: "El segundo partido fue la primera vez que perdimos por dos goles en un torneo importante. Puedes imaginar que no estábamos contentos con eso. Tuvimos que reaccionar. Luego ves la tormenta en el exterior y te das cuenta de que tal vez estábamos escuchando demasiado el ruido del exterior antes del torneo".

Martínez también criticó a los medios de comunicación por la cobertura sobre la Selección: "Tienes algunos medios en Bélgica que están muy felices de saltar sobre noticias falsas. Eso es bastante sorprendente. Ha hecho que el grupo sea bastante consciente de que cuanto menos escuches el ruido del exterior, mejor".

“Es el evento deportivo más grande del mundo, y puedes ver que se están jugando muchas Copas del Mundo. Tal vez un país como Francia hizo un muy buen trabajo con una historia que se convirtió en el principal tema de conversación de algunos medios. Hay más ganas de encontrar noticias negativas en torno a este equipo, en lugar de unir a la nación, apoyar a este equipo, disfrutar del talento de la mejor generación que hemos tenido en el fútbol belga", añadió.

"Probablemente eso fue una lección para todos nosotros: estamos aquí solos. Estamos aquí para luchar por lo que creemos. Ojalá los fanáticos, los verdaderos fanáticos de los Red Devils, puedan disfrutar el proceso", completó el estratega.

Por su parte, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, dijo que su equipo no se dejaría "engañar" por los informes sobre el equipo de Bélgica. "No tengo una opinión sobre ellos y lo que está sucediendo allí. Son el segundo mejor equipo del mundo. Eso es todo lo que me importa. No nos estamos enfocando en ningún otro aspecto".

"Nos estamos enfocando en Bélgica, su calidad. No pueden olvidar de la noche a la mañana cómo jugar al fútbol. Son un equipo de primer nivel. Son el número dos y nosotros somos el número 12", concluyó Dalic.

Croacia llega a la última fecha del Grupo F como líder con cuatro puntos, la misma cantidad que Marruecos, aunque los europeos tienen mejor diferencia de goles. Bélgica acumuló tres unidades y necesita ganar el jueves para asegurar un lugar en los octavos de final.

Foto: Getty Images