Roberto Martínez, tras la derrota ante Egipto: "Quizás la necesitábamos"

Getty Images

El entrenador de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, habló con la prensa luego de la sorpresiva derrota contra Egipto en Kuwait y reconoció que todavía están buscando reencontrarse su mejor nivel, cuando quedan solo cinco días para su debut en la Copa Mundial de Catar 2022.

El combinado europeo no estuvo fino este viernes pese a contar con mayoría de jugadores que seguramente saltarán a la cancha como titulares el próximo miércoles, en el debut mundialista ante Canadá, por el Grupo F.

Mostafa Mohamed y Trezeguet consiguieron los goles para los Faraones, antes de que Lois Openda descontara para la Selección belga en el cierre del partido.

"Este no fue el resultado o la actuación que queríamos, pero tal vez lo necesitábamos", le dijo Martínez a VTM tras el partido. Y agregó: "Demostramos que estamos esperando que comience la Copa del Mundo, pero no que estamos listos".

Al mismo tiempo, Martínez aseguró que trabajarán estos días para asegurarse llegar de la mejor manera a la cita mundialista. "Vamos a tener que asegurarnos de que cada jugador esté listo para lo que sea necesario. Porque no puedes ir a un torneo como ese y esperar jugar si no estás en tu mejor momento", dijo.

También se lamentó por el poco tiempo de preparación para Catar 2022. "Se necesitan unas cinco semanas para estar listo para la Copa del Mundo, pero eso simplemente no es posible", indicó.

Otro que dialogó con la prensa tras el partido fue Dries Mertens, quien se hizo eco de las palabras de su entrenador. "Perder no es lo ideal, pero es bueno que volvamos a jugar. Todavía hay trabajo por hacer, pero estaremos bien. Es mejor que esto suceda ahora que en la Copa del Mundo", comentó.

Después del debut con Canadá, Bélgica se enfrentará a Marruecos y Croacia buscando asegurar un lugar en los octavos de final del Mundial.

Foto: Getty Images