Roberto Martínez quiere convertir a los Diablos Rojos en futuros entrenadores

·2  min de lectura

Bruselas, 1 jun (EFE).- Internacionales belgas como Kevin de Bruyne o Axel Witsel han aprovechado las concentraciones con su selección para formarse como futuros entrenadores, una iniciativa del técnico Roberto Martínez para que la "generación de oro" de Bélgica continúe vinculada al fútbol desde los banquillos.

"Se trata de una iniciativa de Roberto Martínez, que animó a los futbolistas a formarse durante las concentraciones de la selección ofreciéndoles la posibilidad de hacer gratuitamente el curso de entrenador (sólo pagarían en el caso de que no lo completaran)", explicó la Federación belga en un comunicado.

El técnico español "partía de la convicción de que esta generación de oro del fútbol belga podría dar lugar a una generación de oro en los banquillos y que recortar los pasos de esa transición sería algo muy beneficioso para el fútbol nacional porque podrán aportar inmediatamente su amplia experiencia en la élite del fútbol en su país de origen, Bélgica, el día que se retiren", agregó.

Hasta 18 internacionales belgas, algunos ya retirados y otros en activo, recibieron su Licencia UEFA A, un paso previo en los cursos de entrenador para obtener en el futuro la Licencia UEFA Pro, que habilita para entrenar en clubes que disputen la Liga de Campeones o la Liga Europa.

Entre los graduados figura, por ejemplo, el exjugador del Barcelona, Arsenal o Roma Thomas Vermaelen, quien tras colgar las botas pasó directamente a formar parte del equipo técnico de Roberto Martínez en los Diablos Rojos.

"La idea es que esta transición ya permite a los participantes pensar lo que quieren ser después de su carrera y dan sus primeros pasos como entrenadores en Bélgica, luego no tienen que irse fuera", explicó el responsable de formación de la federación belga, Kris Van Der Haegen.

Además Vermaelen, De Bruyne o Witsel, completan la lista Christian Kabasele, Simon Mignolet, Leandro Trossard, Dennis Praet, Matz Sels, Youri Tielemans, Thomas Vermaelen, Dries Mertens, Dedryck Boyata, Timmy Simons, Nicolas Lombaerts, Steven Defour, Sébastien Pocognoli, Dedryck Boyata y Laurent Ciman.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.