Roberto Mancini arrojó una contundente predicción sobre Italia en el 2022

·1  min de lectura

En la última fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias de la UEFA, Italia no pudo con Irlanda del Norte y perdió la posibilidad de clasificarse directamente al Mundial de Qatar 2022. Suiza, que hizo su trabajo ante Bulgaria, se quedó con aquella plaza en juego.

Sin embargo, no todo está perdido para la Azurra, ya que tiene una última oportunidad de conseguir el boleto en marzo del próximo año. Por haber quedado segunda en el Grupo C, Italia será una de las 12 selecciones que competirán en el repechaje.

La tarea para el actual campeón de la Eurocopa no será nada fácil. En la repesca deberá ganar dos partidos consecutivos para acceder a la clasificación y habrá equipos de la talla de Portugal, Polonia, Suecia y Rusia, entre otros, peleando por su lugar.

Roberto Mancini, el entrenador del campeón europeo, se mostró confiado con sus dirigidos de cara al repechaje: "Nos quedan esos partidos de marzo, nos prepararemos bien e iremos al Mundial tras la repesca. "Estoy completamente con confianza, nos clasificaremos en marzo y quizás lo ganaremos".

En declaraciones a Marca, el DT italiano explicó que su equipo debe tener tranquilidad para conseguir la clasificación en marzo, pero también admitió que debieron haber cerrado el grupo antes del partido ante Irlanda del Norte de este lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.