Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Alvarado, el futbolista que los aficionados no se explican su estancia en Qatar 2022

Roberto Alvarado no pudo colaborar en la derrota de México ante Argentina en Qatar 2022 (Foto: Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images)
Roberto Alvarado no pudo colaborar en la derrota de México ante Argentina en Qatar 2022 (Foto: Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images)

La Selección Mexicana de Futbol cayó ante su similar de Argentina con marcador de 2 a 0. Lionel Messi puso el primer tanto de la noche y una demostración de calidad de Enzo Fernández fue certera para poner el segundo en el partido. Ya cuando el Tricolor estaba por debajo en el marcador, Gerardo Martino, entrenador de México, comenzó a hacer modificaciones en su esquema inicial para revertir el resultado; uno de esas fue el ingreso de Roberto Alvarado.

Previo al segundo tanto de la noche, el Piojo ingresó al terreno de juego por Hirving Lozano, el futbolista europeo con mejor ritmo de los 26 seleccionados. Alvarado tuvo pocas participaciones y casi no tocó el balón. Cuando los contragolpes del Tri eran por su banda, el jugador de las Chivas de Guadalajara poco pudo hacer.

En redes sociales, usuarios en Twitter criticaron a Alvarado, donde algunos no se explican cómo el atacante jugó el mundial: “Debería considerarse un crimen que Roberto Alvarado esté jugando una copa del mundo. Qué asco de jugador”, “Roberto Álvarado es el peor jugador mexicano que ha jugado un Mundial” decían algunas de las publicaciones.

Hay que recordar que el delantero le ganó la batalla a Diego Lainez para estar dentro de los convocados por el Tata Martino. La decisión del estratega argentino fue duramente criticada; ya que para algunos el ritmo de Lainez era superior al de Alvarado.

De ese modo, con la derrota de México ante Argentina, el combinado nacional mexicano sitúa en el fondo del Grupo C. En lo alto está Polonia con cuatro puntos, seguido de Argentina y Arabia Saudita con tres. México solo suma una unidad a falta de la tercera jornada por jugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”