Robert Williams se operará la rodilla y quedará marginado del inicio de la temporada

·1  min de lectura

A menos de un mes del comienzo de la temporada regular 2022-23 de la NBA, Robert Williams se operará la rodilla izquierda y necesitará un plazo mínimo de cuatro semanas de recuperación.

Al joven de 24 años le realizarán un procedimiento artroscópico en su rodilla izquierda y, según informó ESPN, la rehabilitación le demandará entre cuatro y seis semanas. La operación será esta misma semana.

Cabe recordar que el pivote de Boston Celtics se había operado los meniscos de la misma rodilla en marzo de este año. Aquella intervención quirúrgica provocó que se perdiera el inicio de los playoffs, y si bien volvió en la mitad de la primera ronda, no pudo actuar en plenitud física.

Ahora, esta operación hará que Timelord se ausente tanto del campamento de entrenamiento como de los amistosos de pretemporada. De todos modos, la franquicia de Massachusetts es optimista respecto a su retorno.

Los Celtics confían en que Williams, cuyo nuevo paso por el quirófano permitirá que le terminen de limpiar la rodilla, pueda regresar rápidamente y que apenas sea marginado de los primeros cotejos de la campaña 2022-23.

Boston debutará el 18 de octubre en el TD Garden frente a Philadelphia 76ers. Luego, entre el 21 y el 24, emprenderá una mini-gira de tres partidos en la que visitará a Miami Heat, Orlando Magic y Chicago Bulls.

Foto: Getty Images