Robert Taylor y su gol de película con el que Inter Miami venció a Philadelphia en un partido ilusionante

Robert Taylor festejando su gol ante Philadelphia Union el sábado pasado. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Robert Taylor festejando su gol ante Philadelphia Union el sábado pasado. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Robert Taylor quería sellar la victoria de un modo especial en el Lockhart Stadium. Tomó el balón por la izquierda y encaró a la defensa del Philadelphia Union. Vio libre a Jean Mota y este, con la paciencia que caracteriza a los brasileños, le devolvió el trazo de manera precisa: ni antes ni después. Taylor ejecutó con las piernas lo que la cabeza le ordenó: después de un magistral control con el pecho para acomodar el balón, disparó de derecha, en el aire, sin dejar caer el balón, para poner el 2-0 definitivo y asegurar los tres puntos para el Inter.

Desde su irrupción en el futbol profesional de los Estados Unidos, en 2020, el Inter Miami ha sido un equipo en constante crecimiento. No fue fácil al principio, cuando tuvieron que conocer lo que es pelear en los últimos puestos, pero el año pasado consiguieron meterse a playoffs por primera vez en su historia. Aunque cayeron eliminados ante New York City, el progreso debía valorarse, y servir como punto de arranque para la actual temporada. No se podía esperar que de la noche a la mañana estuvieran peleando el título, pero no dejan de caminar hacia delante en una evolución que para nada es casual.

Y en este 2023, el equipo de Phil Neville ya ha derrotado a los dos mejores equipos de la Conferencia Este del año pasado: al Montreal, la semana pasada de locales también (ellos fueron segundos el año anterior), y ahora al Philadelphia Union, que se erigió como el mejor equipo de la fase regular el torneo pasado y llegó hasta la final nacional, en donde cayó por penales ante el LAFC de Gareth Bale (ya retirado), Carlos Vela y Giorgio Chiellini.

El inicio de calendario no podía entrañar dos retos más simbólicos para el Inter, pero ambos han sido superados con creces, con el mismo marcador y con una autoridad que invita a pensar que este año el club debe superar lo conseguido en 2022. Corentin Jean anunció en el primer tiempo que la noche sería de un solo lado, con un disparo que se escurrió de los dominios del portero Andre Blake. Es cierto que el guardameta colaboró, pues se colocó mal y el tiro le tomó por sorpresa, pero Jean imprimió un efecto engañoso al balón y se animó a probar desde lejos: su mérito tiene.

El Inter ha vuelto a confiar para esta temporada en el mediocampista Rodolfo Pizarro, luego de una primera etapa poco fructífera, que se saldó con el regreso de Pizarro a Rayados de Monterrey. Ahora la posibilidad de una revancha está sobre la mesa: el enganche sabe que ya no puede fallar y que se juega el que probablemente será el último gran tren de su carrera. El mexicano es una pieza que se ensambla en un panorama que ya cuenta con jugadores de calidad: Jean, Stefanelli, Mota y, sobre todo, Josef Martínez, el poderoso delantero venezolano que cuando está al 100% es un auténtico tanque.

Sin embargo, Inter Miami debe evitar ciertas lagunas defensivas que lo pueden poner en aprietos durante el año. En este partido, el portero Drake Callender tapó dos mano a mano que pudieron arruinar la alegría de la noche. En todo caso, eso sirve de alerta para considerar que, pese a la creatividad que florece arriba, se debe cuidar la defensa y aspirar a ser un equipo balanceado. De momento, las cosas no podrían ir mejor: Miami es líder de conferencia junto a Nueva Inglaterra, ambos con los dos partidos del curso ganados. Pero el calendario no es nada generoso.

En su primera visita del año, Inter Miami irá al Yankee Stadium para jugar contra su verdugo del año pasado: New York City. Y si al comienzo tuvieron la fortuna de dos juegos seguidos en casa, ahora deberán salir dos semanas al hilo, porque después visitarán al Toronto FC. No hay respiros ni tiempo para relajación si quieren consolidarse. Inter Miami asiste a su punto de madurez como equipo en esta temporada 2023. Ya han dejado atrás la etiqueta de equipo novato. Quieren ser actores principales en una liga que premia a los equipos con determinación. Depende de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: lo que tira en la calle esta vecina de CDMX es vergonzoso