Robert Lewandowski está a punto de pasar a Barcelona, que ahora sí va por todo y no extraña a Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El delantero polaco Robert Lewandowski, de brillante paso por Bayern Münich, muestra el trofeo al máximo goleador de la Bundesliga, en mayo pasado
El delantero polaco Robert Lewandowski, de brillante paso por Bayern Münich, muestra el trofeo al máximo goleador de la Bundesliga, en mayo pasado

Ahora, sí: Barcelona dejó de extrañar definitivamente a Lionel Messi. Al menos, es una sensación certera. El pase de Robert Lewandowski a Barcelona, afirman los medios catalanes, está casi confirmado. Según se conoció en las últimas horas, el acuerdo con Bayern Münich se resolvió en las primeras horas de este sábado. La cifra del acuerdo sería cercana a los 45 millones de euros, más otros cinco en variables. Lewandowski no quería seguir en Alemania. Y ahora, sí: Barcelona parece ir por todo, lejos de la sombra de Real Madrid, el campeón local y europeo.

Robert Lewandowski festeja un gol frente a Barcelona
Robert Lewandowski festeja un gol frente a Barcelona - Créditos: @LLUIS GENE

Bayer Münich comienza una nueva temporada, pero Lewandowski no quería hacer una presentación en sociedad este sábado, ni partir a los Estados Unidos, en donde el gigante hará la pretemporada. Fuentes del Barça ya aseguraban durante la semana que estos días iban a ser un momento decisivo. Según cuenta el diario AS, el sueño de Lewandowski es ponerse por primera vez la camiseta del Barça en el clásico del 23 de agosto en Las Vegas. La operación se cerró en 45 millones de euros más otros cinco, según se cumplan unas variables previstas en el contrato. Presencias, goles, títulos.

La cantidad fue considerada satisfactoria por parte de Bayern, que no estaba dispuesto a dejar ir al jugador símbolo con un monto irrisorio y siempre había pedido unos 50 millones. Para el Barça, Lewandowski es la figura que puede devolverle el prestigio internacional y también el espíritu ganador y la mentalidad que había perdido el equipo en los últimos años.

Según el mismo medio, los hinchas alemanes se darán cita este sábado en el Allianz Arena, donde será presentado el plantel del campeón de la Bundesliga con caras nuevas como son las de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui. Todo indica que el anuncio oficial del traspaso del polaco será unas horas antes, para que Robert Lewandowski no tenga que pasar por una incómoda situación. El polaco viajará en las próximas horas a España y firmará con el club azulgrana hasta 2025, con opción a una temporada más.

Sobre las negociaciones con el delantero polaco Robert Lewandowski, el máximo mandatario de la entidad catalana insistió en el “respeto absoluto” para Bayern, pero no quiso dar demasiados detalles. “No comentaré nada más, estamos en un momento importante para el club”, contó. Ante la insistencia de los periodistas, Laporta afirmó que el conjunto alemán todavía no respondió la oferta que presentó el Barça y que, de momento, los aficionados pueden imaginarse a Raphinha en la banda asistiendo a otros jugadores que no sean el polaco, pero... “la imaginación es libre”.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, presentó a la figura que potenció Marcelo Bielsa en Leeds. “Nos hemos fijado como objetivo reforzar el equipo en la línea que nos ha pedido Xavi. Raphinha está en esta línea. También que se haya quedado Dembélé. Y ahora seguimos trabajando para conseguir las operaciones que nos propuso el cuerpo técnico”, afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.