Robert Lewandowski habló como jugador de Barcelona desde una playa de Miami

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El saludo de Lewandowski desde un puesto de vigilancia en una playa de Miami
El saludo de Lewandowski desde un puesto de vigilancia en una playa de Miami

El delantero polaco Robert Lewandowski cambió de colores e inicia una nueva vida futbolística: aterrizó en Miami para vestirse con la indumentaria del Barcelona por primera vez. Una de las primeras cosas que hizo al llegar a suelo estadounidense fue grabar un video para los canales oficiales del club en el que lanzó su primer mensaje a los aficionados azulgrana. “Hola, estoy muy feliz de disfrutar con el Barça. Força, Barça”. El ex jugador de Bayern Munich lo hizo desde uno de los puestos de los bañeros de la playa de Miami para acto seguido desplazarse al hotel de concentración, donde lo esperaban sus nuevos compañeros y los dirigentes azulgranas, que lo recibieron con los brazos abiertos.

Lewandowski dijo a los medios del club que “por fin estoy aquí, estoy muy feliz de unirme al equipo y estar aquí. Los últimos días se hicieron muy largos pero el acuerdo está cerrado y ahora ya me puedo centrar en un nuevo capítulo de mi vida, un nuevo reto pero sigo siendo un tipo que quiere ganar partidos y títulos, y espero que desde el principio de la temporada empecemos ganando y luchando por los títulos”.

El delantero, que enfrentará a la selección argentina en la etapa de grupos del Mundial de Qatar 2022, comentó: “Siempre quise jugar en LaLiga, en un club grande y es mi siguiente paso. Para mi vida privada es un nuevo reto y una nueva vida. El Barça está volviendo y estoy aquí para ayudar a estar en lo más alto y a ganar los máximos títulos”. Además, confesó “hablé con Xavi y sabía desde el principio que en su idea estaba mi fichaje y por eso fue fácil decidirme por el Barça. Quiero jugar y ganar y con Xavi es muy posible, él sabe exactamente cómo entrenar al Barça porque fue un gran jugador y ahora es un gran entrenador, tiene un gran futuro y quiero ser parte de ello”.

Por último, señaló: “Tenemos muy buenos jugadores de mucha calidad para ir por lo más alto. Juntos podemos conseguir mucho esta temporada y estoy seguro que así será”. La llegada de Lewandowski al hotel estuvo rodeada de una gran expectación y muchos fans culés quisieron ver de cerca a su nuevo ídolo.

El anuncio de la contratación sacudió el mercado de pases de Europa. El desembarco de Lewandowski en Barcelona, resultó un golpe importante en el mapa del fútbol del Viejo Continente. Incluso, porque la apuesta del club español es muy fuerte por un delantero de 34 años, ya que anunciaron que la operación con Bayern Munich se cerró por 45 millones de euros más 5 adicionales si es que Barça se clasifica a la próxima Champions League. Sin embargo, este domingo se revolucionó todo cuando un medio español aseguró que la transferencia del atacante polaco se cerró por 60.000.000 de euros.

Lo extraño del caso, según informa el diario El País, es que la cifra que circularon de la operación no son por las que se acordaron, para evitar “el impacto mediático” de semejante desembolso de dinero. Cuenta el medio español que mientras desde el Barça se indica de forma extraoficial que la adquisición costó 50 millones, desde el Bayern, y bajo condición de anonimato, aseguran que el traspaso se cerró por un total de 60 millones de euros: 45 fijos, cinco si Barcelona se clasifica para la Champions en las próximas temporadas, y diez más si el jugador cumple su primer año de contrato como culé.

“Le hemos dado el visto bueno a Robert Lewandowski. Hubo un acuerdo verbal con el FC Barcelona, el contrato aún está pendiente. Sabemos muy bien lo que le debemos a Robert, pero grandes jugadores han dejado el FC Bayern en el pasado y el mundo del Bayern tampoco se vino abajo después de eso. Por el contrario, a menudo tuvo incluso más éxito”, dijo el CEO de la entidad alemana, Oliver Kahn.

El País, en su publicación sobre cómo se cerró el desembarco de Lewandowski, asegura: “El Barça insistió en que llegará a 60 millones si antes el Bayern anuncia públicamente que vende por 50″, asegura el medio español que dijo un agente que participó en la compraventa. Y agregaron: “Así quieren aliviar el impacto mediático”.

El polaco, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, puso punto final a su ciclo en el conjunto bávaro que inició en 2014. Desde entonces anotó 344 goles y levantó 19 títulos, incluido el de la Champions League 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.