Anuncios

Robert Lewandowski y un golazo de chilena bajo la nieve, la joya que regaló Bayern Munich ante Dinamo Kiev por la Champions League

La pirueta de Lewandowski para el 1-0 de Bayern Munich sobre Dinamo Kiev
La pirueta de Lewandowski para el 1-0 de Bayern Munich sobre Dinamo Kiev

Bayern Munich viajó a Kiev para jugar con el Dinamo por la quinta fecha del grupo E de la Champions League ya clasificado para los octavos de final del torneo y con el primer puesto ya asegurado. Sin embargo, no deja de sorprender el equipo alemán, que este martes regaló un golazo del polaco Robert Lewandowski, quien con una chilena bajo la nieve abrió el marcador de manera espectacular en el triunfo por 2-1.

Un lujo adentro del área del delantero, que se fue desmarcando mientras sus compañeros movían la pelota buscando la mejor forma de llegar al arco y estuvo rápido de reflejos y lúcido en la pirueta como respuesta cuando el balón naranja se levantó al rebotar en un defensor y no dudó. Infalible casi siempre, remató de pique al suelo antes de que los otros rivales que estaban cerca pudieran taparlo o comprometerle la definición.

El equipo visitante siguió buscando el arco rival pese a la ventaja y llegó al segundo gol antes de finalizar el primer tiempo, gracias a Kingsley Coman. A tres minutos de cumplirse los 45, definió mano a mano con el arquero para finalizar una gran jugada colectiva que incluyó otro lujo: Thomas Muller abrió las piernas en el aire cuando notó que no llegaba a impactarla y la dejó pasar en el centro que llegó desde la izquierda y el número 11 quedó solo.

A 20 minutos del final del encuentro, Denís Garmash ingresó por sorpresa al área luego de un contragolpe con algo de fortuna antes del cambio de frente y puso cierto suspenso al resultado final al descontar cara a cara con el arquero Manuel Neuer. Pero el 2-1, más allá de una pelota que dio en el palo, fue inamovible.

Así, Bayern Munich mantuvo su andar perfecto por el torneo, con cinco triunfos en igual cantidad de partidos, y Dinamo se despidió del certamen, a una fecha del final y con apenas una unidad acumulada en el grupo.

El 8 de diciembre, cuando se complete la primera etapa de ese grupo de la Champions League, Dinamo visitará a Benfica en Portugal y Bayern Munich recibirá a Barcelona.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta Milind Jadhav @jadhav_milind28

VIDEO: Vendedores ambulantes dieron una paliza a policía de la CDMX