Robert Downey Jr. dice que Oppenheimer es la mejor película en la que ha trabajado

Robert Downey Jr. dice que Oppenheimer es la mejor película en la que ha trabajado
Robert Downey Jr. dice que Oppenheimer es la mejor película en la que ha trabajado

Robert Downey Jr. forma parte del elenco de Oppenheimer en uno de los papeles estelares, película a cargo de Christopher Nolan que llegará a las salas de cine el fin de semana y que aspira a convertirse en uno de los estrenos más grandes y concurridos del año. El actor de 58 años ofreció una nueva entrevista a IndieWire durante su estancia en la premiere de Londres, poco antes de que todas las estrellas se marcharan ante el inicio de la huelga de actores en Hollywood, asegurando que Oppenheimer es la mejor cinta en la que ha trabajado.

No te pierdas: Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan

La carrera de Robert en Hollywood ha sido turbulenta pero también un notable ejemplo de resiliencia y redención. A pesar de su talento innegable, luchó con problemas de adicción y enfrentó numerosos problemas legales a lo largo de los años. Logró recuperarse y renacer profesionalmente gracias a su papel en la exitosa película Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) en 2008, que lo catapultó al estrellato de la franquicia de Marvel y le proporcionó un gran éxito comercial. Desde entonces, ha consolidado su posición como uno de los actores más queridos y reconocidos de la industria, construyendo una carrera en la que ha equilibrado papeles icónicos en el universo cinematográfico de Marvel con otros proyectos desafiantes y aclamados por la crítica.

Ver Video

Pero aunque las películas de Marvel guardan un lugar muy especial en su corazón, y sin lugar a dudas son los proyectos más costosos y taquilleros que ha hecho, Robert opina que Oppenheimer se encuentra a otro nivel:

Te invitamos a leer: Oppenheimer: Christopher Nolan responde a quienes pensaron que realmente detonó una bomba atómica en el set

Solo voy a decirlo rotundamente: esta es la mejor película en la que he estado, y no puedo esperar a que todos ustedes la experimenten.

Tony Stark es el gran papel de la vida de Robert Downey Jr. El personaje le concedió fama y muchas ganancias, consolidando su dominio en Hollywood durante al menos unos años. Aunque el tiempo inmediato a Avengers: Endgame (95%) no fue bueno para él debido a su participación en algunos proyectos erráticos, el tiempo le ha permitido reflexionar sobre los trabajos que acepta y le ha abierto las puertas hasta Oppenheimer junto a Christopher Nolan, uno de los directores más respetados de nuestros tiempos y alguien que siempre está en busca de desafiar sus propias concepciones en nuevas producciones. Por su parte, Nolan elogió el trabajo de Robert en su película durante una reciente entrevista con Los Angeles Times:

Es uno de nuestros grandes actores, y aunque una generación de niños saben qué gran estrella de cine es, no han visto su sutileza y brillantez. Quería que hiciera algo completamente diferente, que se perdiera en otro ser humano. ¿Cuándo fue la última vez que vimos eso? ¿Chaplin? Los directores son muy conscientes del talento de Downey, pero debido a su increíble energía que puede traspasar la pantalla, es difícil encontrar lo adecuado para él.

Ver Video

En Oppenheimer, Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, un destacado empresario y funcionario público estadounidense que nació en 1896 y falleció en 1974. Fue conocido principalmente por su papel como presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower. Strauss desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y promoción de la energía nuclear en Estados Unidos, abogando por la construcción de plantas nucleares y la expansión de la industria atómica. Sin embargo, también generó controversia debido a su postura beligerante en la Guerra Fría y su defensa de políticas de seguridad nuclear estrictas.

Oppenheimer, conocido como el "padre de la bomba atómica", fue un prolífico científico que desempeñó un papel clave en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Su participación en el desarrollo de la primera arma nuclear plantea cuestiones éticas y morales profundas sobre el poder de la ciencia y la responsabilidad de sus descubrimientos. Además, su vida personal estuvo llena de contrastes, desde su brillantez intelectual y reconocimiento académico hasta su controversial papel en los años posteriores a la guerra. La película sobre la vida de Oppenheimer ofrecerá una visión fascinante de un hombre complejo y las dificultades de la era atómica.

También puede interesarte: Christopher Nolan refuta rumores de que está enojado con Barbenheimer

Ver Video