Robert Dante Siboldi vuelve a una final de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La victoria de Tigres sobre Rayados en las semifinales del Clausura 2023 fue un premio a su afición, a sus jugadores y a su técnico, Robert Dante Siboldi, que festejó el día de su aniversario con su esposa sellando el pase a la final de la Liga MX.

El entrenador uruguayo tomó un equipo de estrellas, pero lastimado por haber tenido dos directores técnicos en mitad de temporada. Lo que pensaban que lograrían con Diego Cocca después se esfumó con Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y recobró sentido con Siboldi.

A pesar de ser eliminados en semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, los felinos recobraron la confianza en el repechaje y con el resultado a favor ante Toluca en cuartos de final, el destino les puso al eterno rival en semifinales (Rayados) y superaron la prueba con autoridad.

De esta forma, Tigres vuelve a la final del futbol mexicano después de cuatro años y Siboldi dirigirá su segunda final de Liga MX.

El exportero Robert Dante Siboldi tiene una larga experiencia como entrenador en el futbol mexicano y antes de Tigres, logró conquistar el norte con Santos Laguna.

En 2018, Siboldi llevó a los laguneros a la final del Clausura donde derrotaron al Toluca en el Nemesio Diez para conquistar su sexto y último título de Liga hasta ahora.