Roban los "recuerdos" olímpicos de un nadador italiano plata en Tokio

·1  min de lectura

Roma, 3 ago (EFE).- El nadador italiano Lorenzo Zazzeri, medalla de plata en el relevo 4 x 100 metros libres en los Juegos Olímpicos, denunció este martes en sus redes sociales el robo en Florencia (norte) de dos aparatos tecnológicos que contenían los "recuerdos" audiovisuales de su paso por Tokio, además de varios objetos de valor sentimental.

A su regreso de Japón y tras saludar a sus compañeros de la piscina Bellariva de Florencia, en cuya puerta había aparcado el coche, Zazzeri encontró los cristales del vehículo rotos y ni rastro de la bolsa de deporte que traía de los Juegos, en la que guardaba una cámara y una tableta llenas de archivos de gran valor sentimental.

"Hoy, 3 de agosto, sobre las 13.30 horas rompieron el cristal de mi coche (...), robando los recuerdos de mis Juegos Olímpicos, incluida la GoPro y el iPad con todos los vídeos de los Juegos y los recuerdos para mi familia", escribió el nadador, que también publicó dos fotos del automóvil.

Zazzeri pidió a los ladrones que devuelvan los archivos audiovisuales a la piscina, aunque se queden con los aparatos tecnológicos, y ofreció un "rescate" para recuperar sus "recuerdos".

Hace cinco año, tras los Juegos de Río 2016, robaron la medalla de oro al esgrimista Daniele Garozzo -plata en Tokio- en un tren italiano, abriendo su equipaje durante un viaje a Turín (norte).

La medalla, con particular importancia para Italia ya que era la primera en el florete masculino desde Atlanta 96, fue encontrada cuatro días después en un contenedor de la basura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.