PSG vs. Riyadh Season, en vivo: cómo ver online el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo jugará su primer partido en Arabia Saudita frente al PSG de Lionel Messi porque todavía no debutó en Al Nassr
Cristiano Ronaldo jugará su primer partido en Arabia Saudita frente al PSG de Lionel Messi porque todavía no debutó en Al Nassr

Riyadh Season, dirigido por Marcelo Gallardo, y París Saint Germain (PSG), es decir Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se enfrentan este jueves en el King Fahd International Stadium de Riad en un amistoso internacional organizado en el marco del lanzamiento de una nueva edición del evento que junta bajo ese nombre a las figuras de los dos clubes más importantes de Arabia Saudita, Al Nassr y Al Hilal y un rival de turno. Por caso, el conjunto parisino.

En los pronósticos de las apuestas el conjunto de Christophe Galtier es el favorito a quedarse con el triunfo con una cuota máxima de 1.34 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, en tanto, cotiza hasta 8.90 mientras que el empate llega a 6.40.

Cómo ver online Riyadh Season vs. PSG

El cotejo está programado para las 14 (hora argentina) y lo transmite en vivo ESPN, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. PSG TV y la redes sociales YouTube, Facebook y Twitch de PSG son alternativa para seguir el duelo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aunque se trata de un amistoso, el cotejo tiene varios condimentos y estará en juego la Riyadh Season Cup. El combinado árabe a cargo del ex entrenador de River Plate tiene a Ronaldo y sobresale la presencia del argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, actualmente en Al-Nassr quien jugó en el Millonario entre 2015 y 2018 e integró el plantel que ganó la Copa Libertadores 2018 al derrotar en la definición a Boca en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto también cuenta con Salem Al-Dawsari, el delantero de Arabia Saudita que en el Mundial Qatar 2022 le marcó un golazo a la selección argentina en la histórica y sorpresiva victoria 2 a 1 por la primera fecha del grupo C.

Curiosamente, el portugués todavía no jugó ningún minuto en su flamante club, con el que firmó un contrato por 200 millones de euros hasta 2025 y está previsto que debute el próximo domingo en un cotejo de la Saudi Pro League entre Al-Nassr y Al-Ettifaq. En el certamen de la primera división de Arabia Saudita su club lidera con 30 puntos, uno más que Al Hilal e, incluso, con un juego menos.

Marcelo Gallardo dirige al combinado de Riyadh Season, que cuenta con Cristiano Ronaldo
Marcelo Gallardo dirige al combinado de Riyadh Season, que cuenta con Cristiano Ronaldo

Para PSG se trata de un encuentro incómodo teniendo en cuenta que está en competencia en tres certámenes: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, en la que a mediados de febrero empezará a jugar los octavos de final contra Bayern Münich. Tras su traspié en el torneo doméstico en su última presentación contra Rennes, el cual no le impide seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, es una buena oportunidad para que Galtier reensamble las piezas que tan bien funcionaron en la previa a la Copa del Mundo.

Aunque el director técnico no dio indicios de qué jugadores utilizará, es probable que Messi, Kylian Mbappé y Neymar tengan minutos en el marco del acuerdo comercial firmado entre la organización y el club. Tras la cita ecuménica, solo coincidieron en el segundo tiempo de la caída en el último encuentro por la liga francesa porque primero el rosarino tuvo vacaciones y después el descanso fue para la joven estrella francesa.

Cristiano Ronaldo vs. Messi

Ambos jugadores mantuvieron por más de una década la que puede ser considerada como la máxima rivalidad futbolística de la historia y le regalaron al planeta fútbol algunos de los mejores clásicos de España, cuando ‘Leo’ jugaba en Barcelona y ‘CR7′ en Real Madrid. Sin embargo, también se vieron las caras en enfrentamientos entre Barcelona vs. Manchester United, Barcelona vs. Juventus e incluso en partidos entre la Argentina y Portugal.

Contando partidos por Champions League, la Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y amistosos entre la Argentina y Portugal, se enfrentaron en 36 oportunidades. El historial es favorable para Lionel Messi, que festejó junto a su equipo de turno en 16 ocasiones (15 con Barcelona y una con la selección), contra 11 en las que Cristiano Ronaldo se quedó con el triunfo (ocho con Real Madrid y una con Juventus, Portugal y Manchester United) y nueve en las que quedaron igualados. El rosarino gritó 22 goles en estos duelos y el portugués, 21.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un partido entre Juventus de Italia y Barcelona de España
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un partido entre Juventus de Italia y Barcelona de España - Créditos: @JOSEP LAGO

El desembarco de Ronaldo en Arabia y el presente de Messi

Cristiano Ronaldo fue presentado en Al-Nassr de Arabia Saudita a principios de este año. El portugués llegó en condición de libre y percibirá un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) durante dos años y medio. El cinco veces ganador del Balón de Oro, que jugó hasta antes del Mundial en Manchester United y se fue en medio de un conflicto con duras declaraciones contra el club, afronta su primera etapa fuera de Europa

En la Copa del Mundo fue eliminado en cuartos de final con Portugal luego de caer ante Marruecos por 1 a 0. El fichaje de semejante figura mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la millonaria Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel. El ministro de esa cartera, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.

Cristiano Ronaldo fue presentado a principios de mes por Al-Nassr, el líder de la Saudi Pro League
Cristiano Ronaldo fue presentado a principios de mes por Al-Nassr, el líder de la Saudi Pro League - Créditos: @Amr Nabil

Lionel Messi se acomodó en PSG después de un año de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque. En lo que va de la temporada lleva 13 tantos y 14 asistencias en 21 partidos (1.837 minutos). En la Ligue 1, antes del receso por el Mundial de Qatar, aportó siete goles y 10 asistencias para el equipo de Christophe Galtier que lidera el campeonato con 47 puntos, aunque perdió el último encuentro ante Rennes por 1 a 0.

En la última Copa del Mundo, en la que se consagró como campeón con la selección argentina, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos y el máximo asistidor con tres pases gol.