Rivers destaca el nivel de Embiid contra el Jazz: "Nunca vi una actuación más dominante"

Getty Images

El entrenador de Philadelphia 76ers, Doc Rivers, destacó la actuación de Joel Embiid en ambos extremos de la cancha para la victoria del domingo por 105-98 sobre Utah Jazz. El camerunés anotó 59 puntos, la mejor cosecha de su carrera, con siete bloqueos, 11 rebotes y ocho asistencias.

"He visto a un tipo anotar muchos puntos. No he visto a muchachos anotar muchos puntos, rebotes y luego los tiros bloqueados. Eso fue impresionante. Simplemente lo estaba consiguiendo todo. Nunca había visto una actuación más dominante cuando combinas defensa y ataque", declaró Rivers en conferencia de prensa.

Los compañeros de Embiid también quedaron asombrados. Matisse Thybulle comentó: "Es absurdo. En realidad, mis amigos me enviaban mensajes de texto después del juego y me decían 'Es como una línea de estadísticas de 2K' y no es una de esas cosas que ves en un partido de baloncesto real. Es como cuando eliges a un jugador en 2K y simplemente haces todo con él. Es bastante ridículo si soy honesto. Es asombroso".

Los 59 puntos de Embiid reflejan la mejor cosecha en la NBA esta temporada, superando la marca de 51 de Darius Garland establecida el domingo en la derrota de Cleveland Cavaliers por 129-124 ante Minnesota Timberwolves.

A pesar de su monstruosa actuación, Embiid minimizó la importancia de su exhibición individual. "Esto no se trata de mí. Lo hicimos como un equipo. Obviamente, los entrenadores me pusieron en esas posiciones y, obviamente, mis compañeros de equipo me dieron el balón. Pensé que teníamos un gran espacio en todo lo que estábamos haciendo. Como dije, todo el crédito es para mis compañeros de equipo simplemente por estar en los lugares correctos y confiar en mí y darme el balón".

Embiid disparó 19 de 28 en tiros de campo, incluido un triple. "Cuando finalmente hice un triple, sabía que iba a ser un gran juego, porque he estado disparando tan mal este año desde el triple. Fue temprano en el juego. Vi cómo me estaban marcando. me gustaría que fuera así todas las noches", concluyó.

Foto: Getty Images