Anuncios

Rivero admite que al fútbol uruguayo le falta crecer en "varios aspectos"

México, 15 oct (EFE).- El uruguayo Ignacio Rivero, centrocampista del Cruz Azul del fútbol mexicano, admitió este viernes que al balompié de su país le falta crecer en varios aspectos.

"El fútbol mexicano y uruguayo son diferentes por cómo se vive cada uno, en el entorno y la tribuna. Al fútbol uruguayo le falta crecer en varios aspectos, pero estoy agradecido de salir de ese bendito fútbol así que esperemos que siga creciendo porque lo está haciendo", explicó.

Rivero jugó en su país para La Luz Tacurú y Central Español, tras lo cual fichó por el Defensa y Justicia argentino hasta arribar a México en 2018 con el Tijuana y a partir de 2020 con el Cruz Azul, con el que ganó el título de Liga el pasado mayo.

Los celestes se ubican en la sexta posición del torneo Apertura 2021 con cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.

"El próximo partido que tenemos ante Tigres UANL es importante porque estamos a pocos puntos de los cuatro primeros lugares que clasifican directo a los cuartos de final. Hay que confiar en lo que trabajamos", añadió Rivero.

La 'Máquina' recibirá este sábado en la decimotercera jornada del Apertura a los Tigres UANL, una oportunidad que Rivero calificó como oportuna para cobrar revancha tras perder la final de la Campeones Cup ante el Columbus Crew estadounidense y quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El equipo está comprometido, nos pusimos como meta elevar nuestro nivel individual para beneficio del grupo. Hemos recibido golpes duros porque aspirábamos a ganar la Concacaf, pero es parte del fútbol. Hay que volver a levantarse", expresó el futbolista de 29 años.

El uruguayo descartó que las bajas de seleccionados mexicanos y sudamericanos en cada fecha FIFA o algunas lesiones hayan contribuido a los fracasos deportivos.

"No es excusa para nosotros las bajas. Hemos afrontado este torneo como se pudo, con ciertas adversidades, jugadores en selección, lesiones, son variantes que surgen y hay que adaptarse. Hay un grupo bueno; cualquiera que juegue lo hará bien", sentenció.

(c) Agencia EFE