Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River: el pedido que le hizo al Gobierno tras la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino

Hinchas de River llegando al estadio Monumental. Según un informe de la AFA, el club de Núñez lideró la tabla de asistencia a las canchas durante la temporada pasada.
Hinchas de River llegando al estadio Monumental. Según un informe de la AFA, el club de Núñez lideró la tabla de asistencia a las canchas durante la temporada pasada.

Tras conocer de forma sorpresiva la habilitación de este martes del 50% del aforo en los estadios a partir de octubre, River tomó la decisión de solicitarle al Gobierno Nacional la aplicación del cupo hasta el 60%. Es una medida general que le permitiría tener a todos sus socios abonados con lugar asegurado en la cancha y que también busca expandir al resto de los clubes del fútbol argentino para que todos tengan más posibilidades.

Al día de hoy, tras las últimas reformas realizadas, en el Estadio Monumental pueden ingresar un total de 72.054 espectadores. Además, el club tiene alrededor de 45.000 socios abonados que pagaron en marzo por la temporada 2021/2022 y se reparten de la siguiente manera: 31.000 tienen pago el sistema “Tu Lugar en el Monumental” (TLM) entre la cabecera Centenario Alta y las plateas; 12.000 están ubicados en la cabecera Sivori Alta sin abonar, pero con el lugar reservado en TLM; y hay cerca de 1.000 palquistas y 1.000 vitalicios estables.

El estadio Monumental ya no será escenario de la finalísima
El estadio Monumental ya no será escenario de la finalísima


El estadio Monumental ya no será escenario de la finalísima

De esta manera, con el 50% del aforo únicamente ingresarían 36.027 hinchas y 8.973 quedarían afuera, lo que representa un claro problema a la hora de distribuir los tickets. Pero, en caso de contar con el 60%, el número subiría hasta 43.232 fanáticos y River podría cubrir la totalidad de sus abonados al contemplar el porcentaje de público que normalmente no puede asistir.

A la espera de la comunicación con el Ministerio de Salud y Seguridad para plantear el escenario, en las próximas horas habrá una reunión de la Comisión Directiva millonaria para empezar a trabajar en el sistema de reparto y ultimar detalles sobre el protocolo de ingreso para los hinchas. En un principio, el club tenía dispuesto una modalidad pautada para el 30% de aforo: realizar un sorteo entre dos grupos de 22.500 personas con la prioridad de sostener grupos familiares y alternar un partido cada uno para hacerlo equitativo y justo. Ahora, esperarán certezas desde el Gobierno antes de comunicar oficialmente cómo será la modalidad para los socios.

Por otro lado, en Núñez tienen pensado habilitar todos los accesos y sectores de las cuatro tribunas del estadio, tal como ocurrió en el encuentro entre Argentina y Bolivia en las Eliminatorias. Y, además, implementarán por primera vez el sistema del carnet River ID que debido a la pandemia todavía no se pudo utilizar: los hinchas no tendrán que ir a retirar un abono o una entrada, sino que automáticamente se habilitará virtualmente el ingreso en su carnet único, nominal e intransferible.