River: con la vuelta de Esequiel Barco, la lista de concentrados de Gallardo y el equipo para jugar ante Colo Colo, por la Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo Gallardo buscará que el equipo mantenga el puntaje perfecto en la Copa Libertadores ante Colo Colo; hasta ahora ganó los dos partidos que jugó
Marcelo Gallardo buscará que el equipo mantenga el puntaje perfecto en la Copa Libertadores ante Colo Colo; hasta ahora ganó los dos partidos que jugó

Ya lo dijo Marcelo Gallardo: River no la pasó bien el fin de semana por el empate ante Atlético Tucumán 1-1, pero buscará dar vuelta la página y retomar la senda del triunfo ante Colo Colo, de Chile, en el partido de este miércoles, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en Santiago desde las 21 de nuestro país. Este martes a las 18, la delegación partirá en vuelo chárter rumbo a Santiago de Chile, donde se alojará en el hotel Ritz-Carlton.

Marcelo Gallardo, que vivió un momento de tensión durante el partido del domingo, entregó este lunes la lista de convocados: y las novedades pasan por ver que el entrenador cuenta con los regresos de Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco. También aparece en la nómina Enzo Pérez, que viaja igual a pesar de su molestia física en el isquiotibial por la que debió ser reemplazado ante el Decano. Pérez hizo algunas tareas regenerativas este lunes, sin demasiadas exigencias, y respondió de buena forma. También regresa Franco Petroli, el tercer arquero, a la lista de convocados.

Ezequiel Barco se recuperó de un desgarro y podría ser titular
Martin Mejia


Ezequiel Barco se recuperó de un desgarro y podría ser titular (Martin Mejia/)

Gallardo recuperará a dos piezas claves de la ofensiva del equipo : tanto el uruguayo como el exIndependiente son parte de la nómina para viajar a Chile. De La Cruz venía con una inflamación en la rodilla y este domingo lo preservaron para que el miércoles esté en condiciones, mientras que Barco se recuperó de un desgarro.

“Acá nunca se le escapa a la crítica ni a la autocrítica. Y lo seguiremos haciendo porque siempre lo hicimos. Y además hay que asumir que tenemos lesionados y en este deporte de contacto son parte del juego. Pero cuando te pasa en todos los partidos, no es normal que se empiecen a caer jugadores importantes todos seguidos”, se había lamentado Gallardo tras el empate con Atlético Tucumán.

Pero había dejado la puerta abierta para el regreso de De la Cruz: “Pero quiero aclarar que Nicolás De la Cruz, si no jugó no fue por una lesión sino por una patología de rodilla que viene de hace tiempo”.

River comenzó con el pie derecho en la Copa Libertadores: venció a Alianza Lima, en Perú, por 1-0 y luego superó a Fortaleza, de Brasil, por 2-0 en el Monumental. Hasta ahora viene con puntaje perfecto. Y más allá de que el rendimiento decayó en los últimos partidos y que sufrió lesionados, River siempre suele competir bien en la Libertadores, encontrando respuestas y soluciones ante los diferentes contratiempos.

El probable equipo para jugar ante Colo Colo sería con Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y De la Cruz o Barco; Matías Suárez y Julián Alvarez.

Matías Suárez sigue ganando minutos en River
Mauro Alfieri


Matías Suárez sigue ganando minutos en River (Mauro Alfieri/)

Gil: “Buscaremos presionarlos”

Leonardo Gil, mediocampista argentino de Colo Colo, comentó este lunes que sabrán cómo jugarle a River cuando lo enfrenten el próximo miércoles, como locales, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. ”(Marcelo) Gallardo viene haciendo bien las cosas en River hace tiempo y sabemos cómo juega. Buscaremos presionarlos y quitarles la pelota, que es la tarea más difícil”, dijo el “Colo” Gil en declaraciones con TyC Sports.

”Tenemos que jugar de igual a igual ante River, seguir esa línea y tendremos un plus por jugar como locales”, señaló el exOlimpo y Rosario Central. Gil destacó que River puede convertir “dos o tres goles más” si consigue la apertura del marcador y buscarán “tapar los espacios” para anular su circuito de fútbol. Y agregó: ”Es un partido de mucha importancia para nosotros. Deberemos tener mucha concentración porque en un momento de distracción, River te puede convertir”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.