River se lo dio vuelta a Banfield y obtuvo su tercer éxito consecutivo

·2  min de lectura

De menos a más. Así fue la noche de River en el Florencio Sola. El conjunto millonario jugó mal el primer tiempo y Banfield lo aprovechó para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo reaccionó en el complemento gracias a los cambios y lo dio vuelta para imponerse por 2-1 en el Sur.

Con Julián Álvarez esperando en el banco de suplentes, a River le faltó fuerza en ataque en los primeros 45 minutos. Pero tampoco tuvo éxito en la mitad de la cancha, donde el Taladro logró imponerse para contar con las mejores chances.

Igualmente, el gol que abrió el marcador para el dueño de casa fue por un error rival. Franco Armani calculó mal en un pelotazo cruzado, dejó escapar el balón y Amos Perales estuvo puntual para marcar el 1-0.

El Millonario no dejó para nada buenas sensaciones en el primer tiempo, pero pudo reaccionar en el complemento, beneficiado en parte por la ayuda de la tecnología. Es que en una jugada aislada, la pelota dio en la mano de un defensor rival y el árbitro, tras la revisión del VAR, sancionó penal.

Enzo Fernández, uno de los mejores futbolistas de River de las últimas semanas, se hizo cargo de al ejecución y venció a Bologna para conseguir un empate que para ese momento no era justo.

Gallardo no se conformó y a los quince del segundo tiempo mandó a la cancha a Juanfer Quintero y José Paradela. Y ahí sí River mostró una mejoría, ganando el mediocampo ante un Banfield que mostraba signos de fatiga.

A los 66 minutos, tras una jugada colectiva espectacular, Quintero firmó una asistencia exquisita para Matías Suárez, quien controló y la mandó a guardar de zurda. En el final, River aguantó una última arremetida de Banfield, que se quedó con uno menos por la expulsión de Lollo, antes de festejar el triunfo.

Así las cosas, River tuvo que sufrir y trabajar muchísimo como visitante para sumar tres puntos que lo mantiene en el segundo puesto del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, a dos del líder Racing.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.